Jun 26, 2013
0 0

Técnicos de la DO Ycoden Daute Isora prevén una recogida de un millón de kilos de uva en la próxima vendimia

Written by
Share

Las técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ycoden Daute Isora prevén que en la próxima vendimia se recoja en torno al millón de kilos de uva entre los 525 viticultores que hay en la comarca del norte de Tenerife.

Las primeras labores de recogida comenzarán a finales del próximo mes de julio en las zonas costeras y se prolongarán hasta finales de octubre o noviembre, dependiendo de las cotas donde se encuentren los viñedos.

La comarca abarca los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Según el seguimiento realizado por los expertos, las condiciones climáticas de los últimos meses han propiciado la aparición de enfermedades como el oidio y el mildiu, aunque su incidencia ha sido media ya que se ha controlado con los tratamientos fitosanitarios pertinentes.

Los técnicos ponen de relieve la buena calidad de la producción, en su gran mayoría –casi el 65 por ciento– de uva de la variedad Listán Blanco. El resto de la producción se completará con las variedades Listán Negro, Malvasía, Negramoll, Gual, Marmajuelo, Moscatel, Vijariego, Verdello, Baboso y Tintilla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share