Jun 26, 2013
0 0

Bermúdez pide a Puertos un área de aparcamientos próxima a la Plaza de España

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado hoy a la Autoridad Portuaria la habilitación provisional de espacios que faciliten el aparcamiento de vehículos y sirva como incentivo para la actividad comercial en la zona centro de la ciudad. La petición fue expresada en el transcurso de la sesión que celebró esta mañana el consejo de administración del ente público.
De esta manera, Bermúdez se hace eco de la iniciativa apuntada por los comerciantes de la Zona Centro, durante las reuniones que mantiene periódicamente con el empresariado local para abordar acciones que refuercen la política de dinamización económica emprendida por el grupo gobernante. El alcalde asegura que la Autoridad Portuaria se muestra predispuesta al estudio de esta medida, que en todo caso obligará a la aplicación de una tasa por la ocupación de estos espacios.
El primer edil explica que esta área de aparcamiento tendría una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y se localizaría en la zona más próxima al centro de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de España y la sede del Cabildo Insular.

Además, el alcalde aprovechó la reunión para reiterar su petición para que la Autoridad Portuaria agilice los trámites necesarios para la urgente ejecución del dique semisumergido para la defensa marítima de San Andrés. En este sentido, Bermúdez recordó la importancia que tiene este asunto, que tiene que ver con la seguridad de los habitantes del pueblo y la incertidumbre que surge con la proximidad del período de mareas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share