Jun 25, 2013
0 0

Silvia Morales, campeona de España de Láser 4.7

Written by
Share

NP130625 Vela-SilviaMoralesLas aguas de Cartagena han sido testigos de dos nuevos éxitos de los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en esta ocasión en el Campeonato de España de Vela Infantil. Silvia Morales se proclamó campeona de España en Láser 4.7, en tanto que Alfonso Fernández fue bronce en el nacional del Optimist. Además, en Optimist tanto Pablo Fortuny como Alfonso Fernández fueron plata con la selección canaria, en cita disputada el pasado viernes.

Entre el sábado y este martes tuvo lugar la competición individual. Silvia Morales ha concluido en el tercer puesto de la general y como primera fémina. La nauta fue muy regular a lo largo de las 12 mangas disputadas, desechando como peor resultado un trigésimo tercero y logrando como mejores registros un segundo, cuatro terceros y un cuarto.

Séptimo quedó Marcos González de Chaves, también del RCNT. Duodécimo y vigésimo cuarto fueron sus compañeros de equipo Jorge Fernández y Antonio Aranaz, respectivamente. Mientras que el igualmente nauta Pedro Escuder concluyó en el puesto trigésimo quinto.

En Optimist, Alfonso Fernández tuvo un gran inicio de campeonato, llegando a liderar la clasificación. Pese a no mantener la primera posición, se ha metido en el podio luego de sostener una dura pugna con el valenciano Enrique Luján, al final segundo. Respecto al resto de navegantes del RCNT, significar que Pablo Fortuny ha concluido en el puesto décimo, Carlos Pavillard en el vigésimo quinto, Iván Elejabeitia en el 63 y Susana Martínez en el 110.

Israel López, en Optimist, y Alberto Medina, en Láser 4.7, fueron los entrenadores del Náutico desplazados a Cartagena.

Debido a su tercer puesto, Alfonso Fernández ha logrado clasificarse para el Campeonato de Europa de Optimist, que se disputará en Hungría, en la localidad de Balatonfoldvar, a partir del próximo sábado y hasta el 7 de julio.

Por su parte, Silvia Morales también se ha clasificado para el Campeonato de Europa y del Mundo de su categoría, a disputar igualmente en Hungría, en la localidad de Balatonfured, del 6 al 13 de julio. A esta cita también acudirán los nautas Marcos González y Alba Elejabeitia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share