Jun 25, 2013
0 0

Detenidos el propietario y dos empleados de una agencia de viajes grancanaria por estafar más de 100 personas

Written by
Share

 Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del propietario y los empleados de una agencia de viajes de Vecindario (Gran Canaria) tras recibir más de 100 denuncias de clientes que señalaban que tenían contratados productos con la compañía y que ésta había cerrado de manera sorpresiva.

   Según informa la Benemérita en comunicado, todos los clientes que denunciaron, tanto en la Guardia Civil de Vecindario, como en otros Puestos del cuerpo e incluso en el Cuerpo Nacional de Policía, denunciaban los mismos hechos.

Así, pusieron de manifiesto la contratación de productos como cruceros, paquetes turísticos o billetes de avión, los cuales habían abonado a dicha agencia, pero que la misma no procedió a llevar a cabo los trámites para su confirmación y se quedó el dinero pagado por los clientes.

Hasta el momento, se han recibido unas 100 denuncias, con un perjuicio económico que ya sobrepasa los 100.000 euros. Tanto el número de perjudicados, como la cantidad económica apropiada van incrementándose día a día.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Guardia Civil, se procedió a la detención del propietario y administrador único de la citada Agencia de Viajes por varios supuestos delito de estafa y apropiación indebida, así como la detención de los dos empleados, por varios supuestos delitos de estafa, dándose la circunstancia de que uno de ellos resulta tener participaciones en la sociedad propietaria de la agencia.

Finalmente, las diligencias instruidas están siendo tramitadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share