Jun 24, 2013
0 0

El plazo para presentarse a Romera de las Fiestas de San Benito estará abierto hasta el próximo 28 de junio

Written by
Share

Cruci Díaz, concejal de FiestasEl plazo para presentarse a Romera de las Fiestas de San Benito Abad 2013 estará abierto hasta el próximo 28 de junio. Como novedad, este año se ha optado por concentrar en una misma gala la elección de las tres romeras: Mayor, de Mayores e Infantil en un acto que se desarrollará el sábado 6 de julio en el Teatro Leal a partir de las 19.00 horas y en el que actuarán, la Asociación Folclórica Tacoremi y Jóvenes Cantadores.

Antes, el miércoles 3 de julio a las 12.30 horas, se llevará a cabo la presentación de las candidatas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna.

Al respecto, la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, anima a todas las laguneras, tinerfeñas y canarias en general “a participar de esta Fiesta y qué mejor manera que hacerlo que representando a este municipio en la Romería referente de Canarias”.

Las candidatas deberán ser vecinas de la región canaria y podrán representar a Asociaciones de Vecinos o Entidades de la región o bien presentarse de forma particular.

Todas las interesadas en participar en el concurso de elección de la Romera Mayor de la Romería Regional de San Benito Abad 2013 deberán cumplimentar el impreso de inscripción depositado en el S.A.C. (Servicio de Atención Ciudadano), del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y en las Tenencias de Alcaldía, así como Negociado de Fiestas Populares y Tradicionales de La Laguna.

Para presentarse a Romera Mayor, las participantes deberán tener cumplidos 15 años de edad, las que se presenten a la Romera de Mayores 60 años cumplidos y las aspirantes a Romera Infantil deberán tener cumplidos los 6 años de edad y no podrán superar los 11 años.

El jurado será designado por Decreto de la Alcaldía-Presidencia, y estará integrado por un mínimo de cinco vocales, actuando como Secretario, el de la Corporación o funcionario en quien delegue, además dicho jurado, deberá elegir a una Romera y a cuatro Damas de Honor, siempre y cuando la cantidad de participantes no sea inferior a cinco candidatas.

Las bases y las solicitudes y autorizaciones se encuentran colgadas en la web del Ayuntamiento, www.aytolalaguna.com, en el apartado de Fiestas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share