Jun 24, 2013
0 0

El grupo popular aboga por ejecutar cambios radicales en la gestión política insular

Written by
Share

El portavoz popular, Carlos Cabrera, estima que la actual crisis en el gobierno insular “permite, entre otras cosas siempre que verdaderamente se quiera, impulsarlos cambios de rumbo y de políticas en áreas vitales para el desarrollo de nuestra isla. No basta reconocer el fracaso, muy tarde por cierto, sino actuar en consecuencia y romper con todo aquello y con todos aquellos, que nos han llevado a ser la isla con peores referencias socioeconómicas”.

Desde el grupo popular abogamos porque este último periodo del mandato sea completamente diferente al inicial. En materia de empleo, de inversión en infraestructuras públicas y privadas, de crecimiento en la llegada de turistas, de una planificación que regule, solucione y no expulse al inversor, en la consecución del objetivo de ser la verdadera despensa de Canarias…., en definitiva en el impulso urgente y acertado de políticas que la definan como una isla sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Es necesario un gobierno insular fuerte, con las ideas claras y con las miras puesta en la isla y no en otros lugares, para no perder tiempo en problemas internos ni externos que ni le interesan a nuestros ciudadanos ni dan respuesta a sus inquietudes” dice el consejero portavoz popular.

Finalmente queremos destacar que desde el grupo popular valoramos muy positivamente la visita y las propuestas realizadas por los ministros Soria y Margallo, e invitamos a que el grupo de gobierno insular solicite a los miembros del Gobierno de Canarias que visiten también nuestra isla. Eso es bueno para la isla que necesita respuestas también de otras administraciones. Nos conformaríamos que tuvieran la misma predisposición que ha mostrado el Ministro Soria y que, además, aporten propuestas que puedan ser beneficiosas para impulsar esta economía insular escasamente boyante. “Pensábamos que en estos días íbamos a debatir, entre otros asuntos, del nuevo camino que hemos de emprender en materia turística y nos encontramos que, por fin, el consejero del área habla de turismo, claro que del Ministro, porque del que tenemos que hablar, es decir, del que se refiere a los “garbanzos” de tantos empresarios y trabajadores de La Palma que dependen directa o indirectamente del turismo, o sobre las nuevas propuestas para reflotar este alicaído sector, como siempre, no sabe o no contesta, o las dos cosas” finaliza el portavoz popular. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share