Jun 24, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife inicia una campaña de sensibilización sobre los valores de la marina

Written by
Share

CAMPAÑA-WEBEl departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, pondrá en marcha en estos días una campaña informativa destinada a sensibilizar a la población acerca de las amenazas que se ciernen sobre los valores naturales de su marina.

A través de cartelería, pegatinas, flyers y con difusión en las redes sociales, el Consistorio capitalino dará los primeros pasos a un proceso que se culminará con la redacción y aprobación de una ordenanza para la gestión y uso del litoral.

“La normativa regulará aspectos referentes a la práctica de la pesca y el marisqueo; el fondeo y el varado de embarcaciones y otros relacionados con el uso de las playas, su mantenimiento, explotación, limpieza y vigilancia”, explica el concejal responsable.

Otras acciones incluidas en la campaña tendrán como escenario los centros escolares, “para mentalizar a los más pequeños de la importancia de preservar nuestro litoral” y los locales de comercio y restauración limítrofes con la costa.

“Con esta campaña, el Ayuntamiento de Arrecife busca ser coherente con su política de preservar, dar a conocer y estudiar los recursos naturales de la marina, haciendo en esta ocasión un recordatorio sobre la legislación vigente y su aplicación directa sobre el borde marino de nuestro municipio. Y con especial incidencia en aquellas actividades que, por su mala gestión o aplicación, están poniendo en peligro el mantenimiento de sus valores”, argumenta.

Con el diseño y difusión de la campaña, junto a la puesta a punto del ordenamiento sobre el uso y gestión del litoral municipal, el Consistorio capitalino pretende informar, sensibilizar y normalizar el aprovechamiento y disfrute de su costa, repleta de valores naturales que deben ser conservados, “pero también de valores culturales, etnográficos y paisajísticos, que la sociedad al completo tiene derecho a disfrutar, usar y aprovechar, dentro de un marco de respeto y equilibrio”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share