Jun 21, 2013
0 0

Los alumnos del Comité Ambiental del IES Punta Larga conocen el entorno medioambiental más cercano

Written by
Share

Comite ambiental IES Punta Larga%09ruta 20 junio 2013 (1)

Comite ambiental IES Punta LargaLos alumnos del Comité Ambiental del IES de Punta Larga realizaron este jueves una visita al Centro Rural La Caseta en Icerse y una ruta interpretativa por el Camino Viejo, desde el Campo de Fútbol de Barranco Hondo hasta la Plaza Dimas Coello de Igueste.

Durante la visita los alumnos estuvieron acompañados, además de por sus profesores, por un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente que les explicó tanto las cuestiones relacionadas con la extracción del agua de los que se habla en los paneles informativos de la Caseta, como las características medioambientales y patrimoniales de la ruta que estaban realizando, que no hay que olvidar que es un BIC (Bien de Interés Cultural), pudiendo disfrutar de parajes como Pasacola o la Jiménez.

Distinción al IES de Punta Larga de RedECOS
Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo quiere felicitar al IES Punta Larga que recientemente ha sido galardonado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa como el centro de RedECOS( Red de Centros Educativos para la sostenibilidad) más sostenible de la provincia tinerfeña entre los 79 inscritos al programa. Un gran logro que habla muy bien de la implicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal no docente, padres y madres) comprometidos con las 5R (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) y con el ahorro de agua y energía, entre otros aspectos medioambientales.

En esta línea, Elena Aranguren, profesora del IES y responsable del proyecto, señala que “nos enorgullece y nos reafirma en el camino para conseguir una sociedad más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”.

En este sentido, Candelaria fue en 2011 municipio anfitrión del encuentro de RedEcos, actividad que se llevo acabo en Cine Viejo y en el que también participó el IES de Santa Ana.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share