Jun 21, 2013
0 0

Fiesta veraniega, diversidad cultural y alegría en motivo del avance del trabajo conjunto en San Bartolomé por una mejor convivencia y desarrollo social

Written by
Share

El Concejal de Turismo, Juventud, Participación Ciudadana, A.E.D.L. y Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío; la Concejala de Festejos, Recursos Humanos e Igualdad, Áurea Mauri; la Coordinadora de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, Vanessa Rodríguez; María Pérez Carbone  y Jacqueline Ferreira Albornoz, vecinas del municipio; y la Gestora de Acción Territorial – Las Palmas, Yasmina Hormiga y el DAN de “la Caixa” en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas de León, han presentado esta mañana en las Oficinas Municipales de Playa Honda, la 2ª Feria Intercultural del Juego de Playa Honda que tendrá lugar este domingo 23 de junio en la avenida y playa a la altura de la Explanada de Guacimeta en Playa Honda.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social “la Caixa” impulsa en todo el país. Durante esta primavera-verano se están celebrando encuentros como este en diferentes territorios de España con un mismo lema: “”. Todos ellos llevan dos años y medio trabajando para activar un proceso que permita el desarrollo social y la promoción de la convivencia desde la ciudadanía, los profesionales y la administración, y ahora salen a la calle a manifestar su compromiso, responsabilidad y orgullo por el trabajo hecho, y por el futuro de sus barrios.

Bajo el lema “Playa Honda”

El próximo domingo 23 de junio se celebra un día especial para dar la bienvenida al verano, tomando el juego como eje de la relación y el encuentro de la riqueza cultural del municipio. Para ello, en distintos grupos de trabajo y espacios de encuentro, tanto profesionales como ciudadanía organizada o no, han diseñado la 2ª Feria Intercultural del Juego de Playa Honda con el lema “Yo soy Playa Honda” que consiste en un día con más de una veintena de actividades, juegos y talleres, donde se pretende rescatar el ocio tradicional de muchos países, aprovechando la diversidad cultural que caracteriza al municipio, además, habrá actuaciones de grupos de jóvenes, el encendido de la Macro Hoguera, la actuación de la Parranda Pal’ Porrón y DJ, todo se desarrollará desde las 12.00 hasta la 00.00 horas (descanso entre las 14.00 y las 15.30 horas), con el objetivo de favorecer la relación, el encuentro y la convivencia entre niños/as, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

Esta actividad, forma parte de un proceso que ha impulsado en el municipio la Fundación Canaria El Patio, el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Obra Social “la Caixa”. En la iniciativa participan niños/as, jóvenes, familias, los centros educativos, de salud, otros recursos sanitarios, socioeducativos, sociales, deportivos, culturales, y las áreas de juventud, festejos, participación ciudadana, educación, cultura, servicios sociales y otras áreas del Ayuntamiento de San Bartolomé; también el Cabildo y el Gobierno de Canarias, así como colectivos, asociaciones, clubes deportivos y comercios del municipio, lo que muestra los avances en pro de la participación y organización comunitaria para la mejora de la calidad de vida del municipio.

¿Qué va a haber durante el fin de semana?
Las actividades que se desarrollarán durante la 2ª Feria Intercultural del Juego, son gratuitas y abiertas a la participación de personas de todas las edades.

El Sábado 22, se hará la presentación de la Programación Comunitaria de San Bartolomé en el IES Playa de Honda de 18.00 a 19.30 horas, que tendrá como cierre una actuación de jóvenes del municipio.

El domingo 23 habrá un gran encuentro joven que comenzará a las 12.00 hasta las 14.00 horas con juegos y actividades en la playa de Guacimeta (juegos deportivos de arena y acuáticos); a las 15.30 horas comenzarán talleres y juegos tradicionales de todo el mundo en la Explanada de Guacimeta y Avenida de Las Playas (juegos de mesa, twister, creación de cometas y de malabares, zancos, monociclos, Oca Coeducativa, taller de cócteles saludables, El Teje, La Soga, El Elástico, etc.); y a las 18.30 horas disfrutaremos con las actuaciones de diferentes grupos de música, baile y exhibiciones deportivas de jóvenes y colectivos locales que amenizarán la tarde. El Tradicional Pasacalles saldrá de la misma explanada y hará una ruta a las 20.30 horas por la Avenida de las Playas para volver a la Explanada de Guacimeta y dar relevo, a las 21.30 horas, al mágico espectáculo que introducirá la quema de la Macro Hoguera de San Juan de Playa Honda. Tras esta, actuará la Parranda Pal’ Porrón y, como cada año, un DJ cerrará el día hasta las 00.00 horas.

Un día lleno de vida al que están invitadas todas las personas que estén en la isla y que llenará de color y diversidad Playa Honda.

¿Quiénes han hecho esto posible?

Ciudadanía, asociaciones, clubes y colectivos, comercios, recursos y servicios e instituciones que han logrado hacer posible esta jornada:

Ayuntamiento de San Bartolomé
Asociación Rural de Mujeres Tiemar
Centro Insular de Deportes Náuticos, Cabildo de Lanzarote.
Centro de Salud de Playa Honda
CEIP Playa Honda
Ciudadanos y Ciudadanas a título individual del Municipio de San Bartolomé.
Club de Lucha Canaria Megacentro Ajei Playa Honda
Comparsa Candombe
Danza del Vientre Samira Rif
Equipo de Rugby “Los Vulcanitos”
Equipo de Rugby femenino “Rayas Rojas”
Fundación Canaria El Patio
IES Playa Honda
Oasis Restaurante Playa Honda

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share