Jun 21, 2013
0 0

FEM 2013: El Cotillo estrena ‘Never Stop’, el último trabajo de Babylon Circus

Written by
Share

BabylonCircus2Babylon Circus es un grupo de ska y reggae fundado en 1995 en Lyon (Francia). Es el cabeza de cartel del Fuerteventura En Música (FEM 2013, El Cotillo los días 5 y 6 de julio). Desde su formación han editado ya cuatro álbumes y un EP. En agosto publicará un nuevo disco, ‘Never Stop’, que presentará en exclusiva durante su participación en este festival.

Tras su paso por dos festivales de referencia en Canarias (Costa de Músicas en Lanzarote y Womad Las Palmas de Gran Canaria), este combo francés se ha ganado la admiración y el respeto del público canario, que pudo disfrutar de su directo plagado de intensidad y que se caracteriza por su carácter festivo.

La banda comenzó como un grupo de ska, pero rápidamente trasciende de género, mezclando influencias del punk, reggae, rock, swing y jazz. Cantan en francés e inglés, mezclándolos en algunas canciones.

Su música varía mucho de una canción a otra, aunque la norma es ir subiendo de intensidad de principio a fin. Algunas canciones son instrumentales (Lorenzo, por ejemplo, es una serie de solos). Sus letras son a menudo comprometidas y trabajadas. Dances of Resistance, su tercer álbum, se centra en el tema antibélico.

En su último álbum, La Belle étoile, han introducido cambios respecto a los anteriores: estrechan lazos con la chanson francesa, buen ritmo, predominancia en la apertura de voces y orquestaciones más sobrias que en otros estilos, nuevas colaboraciones y más letras en francés, siempre poéticas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share