Jun 21, 2013
0 0

El Grupo de Gobierno del Cabildo acusa al ministro Soria de desprecio hacia las Instituciones palmeras

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma manifiesta públicamente su malestar por el “desprecio institucional sistemático que mantiene el ministro Soria y de su secretario general en Canarias por las instituciones de esta Isla”.
En ese sentido, tanto la presidenta, como el vicepresidente insular, Guadalupe González y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan que cuando un representante público de cualquier ministerio o color político ha visitado La Palma, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado se realiza una comunicación y se elabora la agenda institucional con el Cabildo de La Palma y el resto de administraciones de la Isla.
“Esta ha sido la tónica habitual de todos los ministerios, incluido el Ministerio de Turismo. informar de sus visitas a la Isla, algo que se ha roto desde que el actual ministro accedió a ese cargo”, reseña Guadalupe González Taño.
Incluso, en el anterior periodo de gobierno se han recibido en la Isla la visita de secretarios de estado de ese Ministerio y del director de TURESPAÑA, haciéndose la comunicación por parte de la Dirección Insular de la Administración General del Estado con la agenda.
“Sin embargo”, señala González Taño, “el ministro Soria visita este fin de semana La Palma para proceder a la inauguración de un establecimiento hotelero, realizando las invitaciones, para reunirse con distintos sectores de la Isla, el Partido Popular, con sus logos y membretes, usando y confundiendo su papel de representante del Gobierno con el de presidente canario del PP”.

Por su parte, Anselmo Pestana indica que “de nuevo, desde el Partido Popular se dice una cosa y después se hace otra, ya que constantemente apela a la necesidad de colaborar para que el sector turístico de la Isla trabaje desde la unidad y el consenso, y sin embargo, a la primera oportunidad que se ha tenido para mantener una reunión con el máximo responsable del sector turístico a nivel nacional, se politiza este asunto, y como siempre se el PP confunde lo que es un partido político con una representación institucional”.
Ya en el pasado Pleno del Cabildo de La Palma, desde la Presidencia se comunicó el desconocimiento oficial sobre la visita del ministro Soria, que aún no se ha comunicado a las Instituciones.

Del mismo modo, tanto la presidenta como el vicepresidente insular muestran su sorpresa por las recientes declaraciones del secretario general del PP, Asier Antona, quien ha dicho en un medio de comunicación que “la situación turística de la Isla ya se la explico yo”, añadiendo que el ministro ya conoce la situación de la Isla y “no necesita reunirse con nadie para conocerla”.

Para Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, “esta es una nota más del desprecio sistemático que el ministro Soria y el PP de la Isla tiene a las instituciones de La Palma, y pone bien a las claras que esta lo que quiere es una política de confrontación y no una política de trabajo, consenso y diálogo, que sin embargo solicita”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share