Jun 20, 2013
0 0

Comienzan las obras en el cruce de Reyes Católicos con Benito Pérez Armas

Written by
Share

El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la sección de Seguridad Vial, ha iniciado esta mañana las obras previstas en la confluencia entre las avenidas Reyes Católicos y Benito Pérez Armas. El objetivo de estos trabajos es mejorar las condiciones de seguridad en ese cruce por el que, según los datos de densidad de tráfico, a diario transitan más de 51.000 vehículos. La obra se concretará en el refuerzo y mejora de la señalización semafórica, reubicación de instalaciones y nueva señalización vertical y horizontal.

El coste previsto de este proyecto para reforzar la seguridad vial en la zona asciende a 14.347 euros, de los que la ampliación e instalación de semáforos supone algo más de 11.000 euros. Según el plan de obra no se prevé que sea necesario cortar el tráfico en la zona, aunque en todo momento si hubiera alguna afección al tráfico se trabaja en coordinación con la Policía Local capitalina.

El refuerzo semafórico supondrá la instalación de dos nuevas columnas; la reubicación de uno de los báculos existente para que mejore su visibilidad por parte de los conductores que acceden a la ciudad por el denominado puente de la piscina municipal y pretendan girar hacia la avenida Benito Pérez Armas; también habrá un nuevo semáforo en la zona de salida desde la avenida Reyes Católicos. Un aspecto interesante será la reubicación y repintado de la señalización horizontal, y más concretamente de las líneas de detención de los vehículos.

Estas medidas se adoptan tras varios estudios de la sección de Seguridad Vial y Ordenación del Tráfico fundamentados en la utilización de ese cruce por unos 51.000 vehículos (26.000 en sentido de entrada y 25.000 de salida de la ciudad) y la repetición de diversos patrones en los accidentes acaecidos en ese punto. Las colisiones en la zona se originan en los momentos de mayor confluencia de tráfico cuando algunos vehículos se quedan en mitad de la intersección, ya han sobrepasado los semáforos que regulan la vía, y deciden continuar la marcha sin conocer el color de la señalización que otorga la preferencia provocando un accidente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share