Jun 19, 2013
0 0

Marrero (CC) afirma que la gestión de la Minurso en el Sáhara Occidental es una “tomadura de pelo”

Written by
Share

La diputada autonómica de Coalición Canaria (CC), Flora Marrero, afirma que la labor de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) es una “tomadura de pelo”.

Indica que durante su estancia en los últimos días en El Aaiún acompañada por la diputada Nieves Pulido y el secretario general de Jóvenes de CC en Tenerife, Sergio Eiroa, se les ha grabado y fotografiado “en todo momento”, con un seguimiento “intimidatorio” por parte de la policía de Marruecos.

Marrero asegura que las calles están “sitiadas” hasta el punto de que les esperaban a su llegada a la ciudad, donde se hospedaron en la casa de una familia saharaui.

“El día a día allí son palizas, torturas, desapariciones y violación de derechos humanos, y quien no ha perdido a un hijo ha sido un hermano. La gente ya no tiene nada que perder si se manifiesta”, destaca.

Los políticos canarios han presentado un escrito de denuncia ante la Minurso en el que piden que fije lugares seguros de reunión para las asociaciones de derechos humanos y que defienda la libertad de expresión.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share