Jun 19, 2013
0 0

Los vecinos afectados por el PGO en Valle Guerra presentaron sus alternativas ante la Gerencia de Urbanismo

Written by
Share

Rueda de prensa Valle GuerraEn la mañana del miércoles varios representantes de la Plataforma por un PGO Participativo en Valle Guerra hicieron entrega en el registro de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna de la alternativa elaborada en un amplio proceso participativo, junto con técnicos de reconocido prestigio, que han trabajado gratuitamente para generar esta propuesta.

Rosario Ramos, portavoz de esta plataforma, hizo entrega de los planos con la calificación y categorización del núcleo de Valle Guerra a escala 1/3000, en formato papel y digital, con lo que esperan que el equipo de gobierno de CC-PSOE escuche sus demandas.

Los vecinos y vecinas piden que se acomoden las calles que tienen y que no se toquen las casas y las fincas, ya que si “el concejal de Urbanismo se queja de que de esta manera se tiran 5 años de trabajo, con su plan se van a tirar 5 siglos de historia de Valle Guerra”.

La Plataforma pide que se proteja el suelo agrícola del municipio, terrenos “que ahora se quieren edificar y que actualmente son el medio de vida de muchos vecinos”. Igualmente recuerdan que según sus cálculos hay 205 casas afectadas por “un plan que apuesta por el hormigón”.

Ramos pide al gobierno municipal que no les imponga un plan con el que no están de acuerdo. “No entiendo como ciudadana de Valle Guerra que se nos quiera imponer un PGO en el que se nos obliga a pagar por las carreteras que destruyen nuestras casas y fincas”, afirma.

La Plataforma por un PGO Participativo en Valle Guerra critica que mientras el Ayuntamiento se gastó en el 2012 1,6 millones de euros en publicidad, “lo poco que tenemos en agricultura nos lo quieren quitar”, preguntándose por los motivos por los que no se ayuda a los agricultores.

La portavoz se hizo eco también de las recientes declaraciones del Alcalde, Fernando Clavijo, en las que animaba a los vecinos de Las Chumberas a movilizarse en defensa de sus viviendas. Ramos le pidió el mismo trato para Valle Guerra, ya que “quieren botar casas que tienen más de 100 años”.

El documento, elaborado por técnicos independientes con las sugerencias de los vecinos de cada núcleo de Valle Guerra, recoge fórmulas que evitan la ocupación de suelo agrícola de alta calidad y las afecciones a las viviendas de la zona. Indican que en el PGO se contempla la construcción de un boulevard de 30 metros de ancho, la cubrición de barrancos, polígonos industriales y varias rotondas de gran tamaño.

Finalmente Rosario Ramos lamentó la desinformación que ha existido en todo este proceso, ya que “mucha gente no está enterada de este PGO y ni siquiera presentaron alegaciones, diciéndoles a los vecinos que se dirigen a Urbanismo que el plazo ya se cerró”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share