Jun 18, 2013
0 0

Tías recuerda la necesidad de solicitar permiso municipal para las hogueras de San Juan

Written by
Share

Se acerca la noche de San Juan. El Ayuntamiento de Tías recuerda la necesidad de solicitar permiso municipal para todas aquellas personas o colectivos que en la víspera de San Juan deseen prender una hoguera dentro del término municipal.

A tal efecto, desde el Ayuntamiento de Tías, se ha emitido un bando municipal donde se recuerda los doce aspectos a tener en consideración para esta noche de hogueras, entre ellas, siempre por medidas preventivas de seguridad, deberán tener un cono de materia combustible que como máximo sea de 5 metros de altura y un diámetro de 6 metros, si está a menos de 100 metros de una edificación. Los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos quedando prohibidos los neumáticos, las goma espumas, los plásticos, así como botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humos y/o gas nocivo.

El montaje de las hogueras se realizará, se recuerda en este bando municipal, en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano o vehículos. Se deberán respetar una distancia mínima de 100 metros entre hogueras y el horario para prenderse las hogueras quedará establecido entre las 21 horas del día 23 y las 01 del día 24 de este mes de junio.

Estarán prohibidas las hogueras en zonas asfaltadas en áreas de playas, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio.

Todas aquellas personas o colectivos que desean realizar alguna hoguera en esta víspera de San Juan deberán solicitar la correspondiente autorización municipal en el Ayuntamiento de Tías, indicando dónde se desea montar la hoguera, un pequeño croquis de situación de la misma, y el nombre de un responsable, mayor de edad, aportando fotocopia del DNI.

El incumplimiento de estas recomendaciones y normas pudieran dar lugar a las preceptivas sanciones administrativas.

Las hogueras serán vigiladas por los efectivos de la Policía Local, como medida de seguridad, y podrán ordenar su extinción inmediata o prohibir su encendido si se determina que los organizadores de las hogueras incumplen las disposiciones reflejadas en este bando municipal. Entre los motivos de suspensión, igualmente, pudieran estar fenómenos meteorológicos adversos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share