Jun 18, 2013
0 0

Morenés defiende que los militares también reportan beneficios a Fuerteventura

Written by
Share

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido este martes que los militares también reportan beneficios a las localidades en las que están asentados y, en concreto, se ha referido a la isla de Fuerteventura, que cree que «desde hace mucho tiempo alberga con consentimiento y aceptación las unidades militares».

«Fuerteventura recibe una importante ayuda de las instalaciones militares», ha defendido el ministro en el Pleno del Senado aludiendo a la seguridad que los militares garantizan tanto para la isla como para toda España y a sus familias, que están «perfectamente integradas» y colaboran con la sociedad de la zona.

El ministro ha analizado así la situación de las bases militares ubicadas en la isla canaria en respuesta al senador de CC Narvay Quintero, que ha pedido al ministro que dialogue e informe a las administraciones locales de las modificaciones que decida el Ministerio y sus proyectos.

Morenés ha explicado que las modificaciones producidas sólo han tenido el objetivo de poner las unidades militares «en la legalidad necesaria» y ha garantizado que todas las decisiones del Gobierno «corresponden a derecho» y tienen el objetivo de garantizar la seguridad del país.

Además, respecto a la zona de seguridad de la

instalación militar denominada Acuartelamiento ‘Teniente Coronel

Valenzuela’, en el término municipal de Puerto del Rosario, ha asegurado que el trámite se ha realizado cumpliendo con la ley y en comunicación con el Ayuntamiento.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share