Jun 18, 2013
0 0

CIT El Hierro apuesta por horarios que beneficien El Hierro

Written by
Share

En la reunión extraordinaria celebrada el pasado día 16 con todos los socios, se aprobó por unanimidad el instar a la mesa de transportes y por lo tanto al Gobierno de Canarias a que el traslado del muelle de Los Cristianos hasta El Hierro se realizará entre la 17 y las 18 horas de la tarde, mientras la ida fuera de 6 a 7 de la mañana, en el sentido contrario, y esa es la propuesta que trasladada por el CIT El Hierro a la mesa de transporte celebrada el pasado lunes.
El horario de ida desde La Estaca está justificado por el hecho de que puede ser aprovechado por el turismo peninsular o extranjero que quiera luego conectar con su destino, así como para los residentes herreños que quieran trasladarse a primera hora, realizar sus gestiones en Tenerife y regresar por la tarde, sin necesidad de pernoctar allí, así como para que los colegios de la Isla puedan hacer excursiones a parques, museos, etc. Ésta supone una alternativa más económica al avión, cuyos precios se han disparado en los últimos años, no siendo asumible para una gran parte de la población de la Isla. Además, destacar que el Pto. base de la naviera sería La Estaca, por lo que el barco dormiría todos los días en la Isla, como ocurría no hace mucho tiempo con Fred Olsen.
La franja horaria propuesta para el traslado hasta la isla del meridiano, según nos informan del CIT, se debe a la necesidad de facilitar la conexión con Gran Canaria, la salida en un horario más adecuado para los que se trasladan desde Tenerife y para poder recoger al mayor número posible de turistas que quieran desplazarse a la Isla el mismo día, sin necesidad de perder una noche en el traslado, como viene ocurriendo en la actualidad, lo que ha restado gran cantidad de turistas, sobre todo del mercado peninsular y centroeuropeo.
José Antonio Armas, Presidente del CIT afirma que lo importante es que salga cuanto antes la OSP, ahora que cuenta con financiación suficiente, a fin de poder sacar a la Isla del ostracismo en el que se encuentra, con una economía depauperada y unos índices de paro muy por encima de la media de Canarias.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share