Jun 17, 2013
0 0

San Bartolomé de Tirajana sólo autorizará el acceso al C.C. Metro para retirar de productor perecederos

Written by
Share

  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) sólo autorizará el acceso a los locales del Centro Comercial Metro para la retirada de los productos perecederos de los supermercados, ordenadores y otros enseres de los propietarios, cuando lo permita la policía judicial, informó el Consistorio sureño en una nota de prensa.

   De esta manera, en estos momentos el centro comercial se encuentra precintado en su totalidad por orden municipal y por mandato policial, en tanto que los agentes de la unidad especial toman muestras para esclarecer los pormenores del incendio que en la madrugada del pasado viernes calcinó las instalaciones de la discoteca Kopas.

Aquí, durante este lunes, el concejal responsable del área municipal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, recibió a los representantes y propietarios del Centro Comercial afectados y les informó sobre los antecedentes y la actual situación administrativa que pesa sobre dicho inmueble.

González Montoro recordó que sobre el C.C. Metro existe una denuncia de una propietaria tramitada el año pasado ante la Delegación del Gobierno, que implicó la apertura de un expediente por parte del Ayuntamiento y la elaboración de sendos informes jurídico y técnico municipales sobre las condiciones de salubridad y seguridad que presenta el Centro Comercial.

Por su parte, el informe municipal sobre el estado estructural del edificio, sus medidas de prevención contra-incendios y sus salidas de emergencia forzó el cierre parcial del Centro Comercial, en concreto de sus plantas bajo rasante por carecer de líneas de evacuación de emergencia.

Tras esta actuación, el Ayuntamiento comunicó a la Comunidad de Propietarios el compromiso de subsanación de las deficiencias en el plazo de tres meses.

Al respecto, el edil advirtió que este inmueble es una propiedad privada sujeta a un régimen de propiedad horizontal y que es de obligado cumplimiento por parte de su comunidad de propietarios el mantenimiento del ornato y buen servicio del Centro Comercial en su conjunto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share