Jun 17, 2013
0 0

‘La mentirosa tralará’ clausura el taller de Teatro del Plan de Formación Cultural

Written by
Share

El taller de Teatro del Plan de Formación Cultural del Cabildo cierra su edición 2012/2013 con la representación, mañana martes, a las 21:00 horas en el Auditorio Insular, de ‘La mentirosa tralará’ –adaptación del clásico de Alfonso Pasó ‘Vamos a contar mentiras’-. Tanto este taller como los otros incluidos en el Plan de Formación Cultural cumplen el objetivo de dar cauce a la «justa y sana» demanda de la ciudadanía de adquirir nuevos conocimientos.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, destaca que la decisión final de llevar a cabo una nueva edición de este plan formativo a pesar de los condicionantes presupuestarios impuestos a las áreas culturales de las administraciones españolas se basó en el «compromiso del Cabildo y de este departamento con el desarrollo personal, intelectual y artístico de la ciudadanía».

«La voluntad de mejorar conocimientos –voluntad que demuestran los alumnos de este taller y de los otros dos programados en el Plan de Formación Cultural que ahora concluye, más de cien alumnos en total- debe recibir una justa correspondencia de las administraciones. Ese esfuerzo individual es muy loable y, además, supone una riqueza intangible para la sociedad en su conjunto», añade Jiménez.

El taller de Teatro empezó en noviembre de 2012 y cierra mañana con la representación de ‘La mentirosa tralará’. Esta adaptación de ‘Vamos a contar mentiras’ estará interpretada por Nicolás Figuretti, Álvaro García, Nuria Outón, Josetxu del Portillo, Eva Cabo y Bruno de Vera Lima. El profesor del taller ha sido, por tercer año, Javier Bolea.

Este curso 2012/2013 se han programado tres talleres dentro del Plan de Formación Cultural: Pintura y dibujo, Teatro y Escritura creativa. Más de un centenar de personas cursaron estas materias y perfeccionaron sus técnicas en las aulas habilitadas en Gran Tarajal y Puerto del Rosario.

 

Objetivos de los talleres

Para el taller de Teatro se propuso un programa de trabajo que acerque «el hecho teatral» a la sociedad. Tuvo por objetivo paralelo incentivar la formación de grupos aficionados en la isla. Este taller también favoreció el desarrollo personal y valores como la cooperación y la responsabilidad que conllevan el trabajo en grupo.

En el caso del taller de Pintura y dibujo, se marcó como objetivo la utilización de la imagen como lenguaje creativo. Se visionaron trabajos de grandes maestros de estas disciplinas y se estudió composición y estructura de la imagen. El proceso de aprendizaje fue eminentemente práctico.

Por su parte, el IV Taller de Creatividad Literaria ‘Miguel de Unamuno’ comenzó el pasado mes de septiembre. Un año más despertó el interés público y superó el número de plazas habilitadas. El curso se inició con 24 personas, aunque los preinscritos llegaron al medio centenar.



Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share