Jun 17, 2013
0 0

La Comisión de Transportes de El Hierro envía su propuesta definitiva al Gobierno de Canarias para las OSP

Written by
Share

La Comisión de Transportes de El Hierro logra aunar los intereses del sector del Transporte de mercancías y del Turismo y presenta una propuesta definitiva a la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias para que se valore incluirla en el pliego de condiciones del nuevo concurso que cubrirá durante los próximos 4 años -ampliable a 6-, las Obligaciones de Servicio Público marítimo, tras reunirse esta mañana de lunes, 17 de junio, en Valverde.

A la oferta inicial del propio Gobierno de Canarias de mantener un horario unificado en los 6 enlaces semanales que unirán El Hierro con Tenerife por vía marítima, la Comisión de Transportes insular propone, como novedad, que se valore la posibilidad de que el barco tenga base en La Estaca, lo que permitiría, entre otros, que se pudiera partir los miércoles y jueves hacia Los Cristianos a las 06:00 horas. Esto último es una propuesta plateada desde el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT), que entiende que ese horario beneficiaría el flujo de turismo alemán y nórdico hacia la isla.

Esta propuesta está supeditada a que la Consejería de Transportes entienda que no supondrá ningún obstáculo para que las distintas navieras vean atractivo presentarse a este concurso, “porque de ser así, renunciaríamos y mantendríamos el horario unificado que se nos ha propuesto”, manifestó el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, una vez finalizada la reunión.

Alpidio Armas aclaró que contar con puerto base en La Estaca se entiende positivo para la Comisión no sólo por el acicate para el sector turístico sino como garantía de seguridad ante posibles evacuaciones o celebración de eventos especiales.

En principio, lo que estaría garantizado es que ese pliego saldrá, al menos, con un total de 6 enlaces semanales (salvo los sábados), con horario desde partida desde La Estaca a Los Cristianos a las 14:30 (lunes, martes y viernes), el domingo a las 16.00 horas y miércoles y jueves a las 06:00 horas, esto último de ser aprobada la nueva propuesta. Desde Los Cristianos hacia El Hierro el barco partiría todos los días a las 18 horas, excepto los domingos, que sería a las 20:00 horas.

Alpidio Armas espera que el concurso, como ocurriera en su primera convocatoria, salga a publicación con carácter de urgencia y que se pueda conocer qué empresas optan a cubrir este servicio en unos 40 a 45 días. “Esperamos que sean varias las navieras que se presenten, ante lo atractivo de la nueva propuesta destinada a cubrir las necesidades del transporte de los herreños”, declaró.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share