Jun 17, 2013
0 0

EL Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha el taller “Salud y condición física para jóvenes”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Jacobo Lemes, tiene previsto realizar un nuevo taller dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y que lleva por título “Salud y condición física para jóvenes”.

El taller, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio (de 9:00 a 13:00 horas), abordará algo que preocupa a muchos jóvenes: la imagen personal. Un tema que será tratado no sólo desde el punto de vista físico, sino que pretende profundizar mucho más.

Por eso, el curso está dirigido a participantes que estén dispuestos a  trabajar ejercicios físicos de suaves a moderados, y que busquen tener conocimiento de un estilo de vida sana (alimentación saludable y conocer distintas disciplinas físicas y ejercicios).

En la primera parte de este taller se dará una charla participativa acerca de la autoestima y la dualidad interior que forma parte de cada persona, lo cual se relaciona estrechamente con la disciplina, no sólo deportiva, sino en cualquier aspecto del ser humano.

El siguiente paso será hablar de la nutrición (cómo afecta a nuestro cuerpo lo que comemos, cuándo, qué y cómo hacerlo) y la relación de la alimentación con el deporte.

La segunda fase del curso tratará sobre la  condición física y nutricional. Se ofrecerán consejos acerca de nutrición sana y adecuada en la vida diaria y la actividad deportiva, y en la parte más física, se aprovecharán lugares públicos como parques, aparatos de gimnasia en espacios públicos, la playa, etc,  para realizar actividades físicas (paseos, estiramientos, ejercicios  de tonificación).

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información sobre el taller en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, calle el Bartolo nº 27, en horario de 9 a 14h. de lunes a viernes, o llamando a los teléfonos 928812750 /928817621.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share