Jun 17, 2013
0 0

Arrecife inaugura este martes su XVIII Feria del Libro

Written by
Share

IMG_7075El Ayuntamiento de Arrecife inaugurará mañana martes a las 19 horas la XVIII Feria del Libro, dedicada en esta edición al poeta local Manuel González Barrera. El encuentro con la lectura se prolongará en horario de mañana y tarde hasta el sábado, con una amplia oferta de actividades vinculadas con la cultura, como la música, el teatro infantil, la presentación de volúmenes o los talleres de edición y cómic.

Todo ello como el aliño perfecto al plato principal de la Feria, el conocimiento y comercialización tanto de las novedades literarias como de los clásicos, en una caseta conjunta de las librerías de Arrecife, El Puente, Diama, Lanzarote y Fajardo, con descuentos de un 10% en todas las ventas.

 

También habrá espacio para el debate y la reflexión, en una mesa redonda organizada por los libreros para analizar la evolución del libro impreso al digital y su impacto sobre la tarea del escritor, el editor y especialmente, el lector.

 

En su intervención, la concejala de Cultura del Consistorio capitalino, Eva de Anta, agradeció la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de su Servicio de Publicaciones, y del colectivo de los libreros. “Para este grupo de Gobierno, el compromiso con la Feria del Libro es incuestionable, al margen de la situación económica. Si no mantenemos la oferta cultural pública, estamos dejando a muchas familias sin ese otro alimento, el del espíritu, que es también tan necesario”.

 

En este sentido, criticó el recorte de la partida del Gobierno de Canarias, que ha pasado de ocho mil euros a dos mil euros. A la edil se sumaron también la consejera de Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, al rechazar que no se invierta en Lanzarote como en otras islas y el representante de los libreros, Tomás Essaú, quien aseguró que han presentado una queja formal ante la Asociación de Libreros de Las Palmas por este motivo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share