Jun 15, 2013
0 0

El Papa Francisco advierte que la laicidad no debe excluir las religiones del campo social

Written by
Share

El Papa Francisco ha advertido que el principio de laicidad «no debe significar en sí una hostilidad a la realidad religiosa o una exclusión de las religiones del campo social o de los debates».

Así lo ha indicado el Santo Padre este sábado a un grupo de parlamentarios franceses del ‘grupo de amistad Francia – Santa Sede’ reunidos en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

El Pontífice ha acogido a miembros del Senado y de la Asamblea nacional de la República francesa en la Sala Clementina y ha destacado que «más allá de las diversas sensibilidades políticas» que representan, la presencia en el Vaticano «manifiesta la calidad de las relaciones» entre Francia y la Santa Sede.

Además, Francisco ha resaltado «las relaciones de confianza que existen generalmente entre Francia y los responsables de la vida pública con los de la Iglesia Católica a nivel nacional, regional o local y ha insistido que «el principio de laicidad que gobierna las relaciones entre el Estado francés y las diversas confesiones religiosas no debe significar en sí una hostilidad a la realidad religiosa o una exclusión de las religiones del campo social o de los debates que la animan».

Asimismo, el Papa ha destacado que «la Iglesia desea ofrecer su contribución específica sobre cuestiones profundas que comprometen una visión más completa de la persona y su destino, de la sociedad y de su destino» y ha agregado que «esta contribución no se sitúa solamente en el ámbito antropológico o social, sino también en el ambiente político, económico y cultural».

Al finalizar, el Pontífice los ha animado a continuar con su misión y buscar «siempre el bien de la persona y promover la fraternidad en su país».

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share