Jun 13, 2013
0 0

Villa de Mazo ofrece a vecinos desempleados formación en agroecología

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ofrece durante estos días un curso de Inicio a la Agroecología dirigido a 25 personas desempleadas del municipio. La iniciativa formativa se enmarca dentro del proyecto de Banco de Tierras Agrícolas, que tiene entre sus objetivos recuperar terrenos abandonados del municipio para uso agrícola, convirtiéndose además en una alternativa real de empleo para los vecinos de Villa de Mazo.

El curso tendrá una duración de 40 horas lectivas y se completará con 12 horas más dedicadas al emprendimiento en el sector agroecológico. Los contenidos formativos se desarrollarán en seis módulos y abordarán el diseño y la organización del huerto, las técnicas de cultivo de las principales especies hortícolas, la multiplicación de las plantas, los factores ambientales y nutrición de las plantas, la instalación del sistema de riego, así como el control biológico de plagas y enfermedades.

Durante el curso y una vez concluido, los alumnos podrán continuar trabajando en los huertos de las sesiones prácticas, pudiendo ampliar su formación a través de contratos pilotos por tiempo limitado e incorporándose así a la estrategia conjunta de desarrollo rural y territorial que promueve la Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos denominada Red Terrae.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo forma parte de esta estrategia desde octubre de 2012 junto a 31 municipios de seis comunidades autónomas y cuyos fines persiguen la promoción de nuevas oportunidades de empleo vinculadas a la recuperación de terrenos y la producción ecológica, así como la calidad agroalimentaria. De hecho, la meta de la Red Terrae es profundizar este proyecto para establecer pequeñas empresas que comercialicen estos productos agroecológicos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share