Jun 13, 2013
0 0

IU-XTF considera que los vecinos del barrio García Escámez están olvidados y desatendidos por el gobierno municipal

Written by
Share

El concejal de Izquierda Unida – Por Tenerife- Verdes José Manuel Corrales reitera la exigencia de poner en marcha ya con todas sus potencialidades la iniciativa comercial de apertura del Mercado, que puede ser una fuente fundamental de riqueza, empleo y dinamismo social y económico del barrio.

El barrio de García Escámez tiene una población cercana a las 3.200 vecinos, de los cuales 715 son mayores de 65 años. Por ello el gobierno municipal debe abordar la mejora de la atención de los mayores, especialmente facilitando el acceso a sus domicilios en los bloques de viviendas, sobre todo de aquellos que tiene más dificultades de movilidad y fomentando también las actividades socioculturales en este sector de población.

José Manuel Corrales también recogió la petición de vecinos del barrio García Escámez para que se mejore el mobiliario y los bancos de la plaza pública y que se limpie el barranco ubicado cerca del bloque 22, paralelo al campo de futbol. Los vecinos también propusieron la necesidad de más actividades culturales apoyadas económicamente por el Ayuntamiento, y que se habilite un circuito para que los niños y niñas puedan montar en bicicleta, utilizar los monopatines y realizar juegos.

El concejal de IU-XTF defiende una mejora de los parques infantiles y un mejor aprovechamiento de los amplios espacios libres como zonas verdes de ocio y esparcimiento. Además cualquiera que visite la zona ve como algunas casas de interés arquitectónico y algún monumento están en muy mal estado, por la desidia municipal.

IU- XTF muestra su acuerdo con las solicitudes vecinales de pequeñas inversiones en los centros educativos del Barrio, habilitando salas de lectura para los jóvenes, manteniendo esos centros abiertos en horario de tarde, y así posibilitar en sus instalaciones diversas actividades.

José Manuel Corrales también considera prioritario que exista con continuidad y presencia permanente la policía de barrio, que teniendo en cuenta su mayor implicación con los vecinos, mejoraría la seguridad ciudadana y puede evitar conflictos en la convivencia.

Sin lugar a dudas, el problema mayor que tiene en estos momentos el barrio es el desempleo y la situación de pobreza que sufren algunas familias, por lo que sería necesario estimular la actividad económica, la emprendeduria y la generación de empleo, para de esta forma paliar muchos de los problemas sociales existentes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share