Jun 13, 2013
0 0

Francisco Pérez, Miguel Villalba y Ana Calvar son los ganadores del certamen para conocer la visión de los jóvenes sobre el Cabildo

Written by
Share

Certamen Juvenil CabildoLos jóvenes Francisco Pérez Camacho en la categoría de redacción, Miguel Villalba Silva por su trabajo en vídeo y Ana Katherine Calvar Martín por la elaboración de un cartel, han sido merecedores del reconocimiento del jurado del concurso convocado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, bajo el título Cien años de Cabildo, la mirada de los jóvenes, conmemorativo del centenario de la creación de la Institución insular.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, señala que la finalidad de este concurso ha sido hacer partícipes a los más jóvenes de la historia e importancia de la Institución desde su origen hasta hoy, y dar respuesta a las distintas realidades políticas y administrativas que se han sucedido a lo largo del tiempo, permitiendo a cada isla tener voz propia y atender a sus peculiaridades e idiosincrasia.

Han participado, de forma individual, más de una veintena de alumnos de 4º de la ESO de distintos centros educativos de la Isla, a través de la presentación de un video, cartel o redacción que ha expresado o representa la visión personal de los jóvenes respecto a la importancia que tienen los cabildos para defender los intereses y las necesidades del territorio insular y contribuir a su desarrollo. El premio para todos los participantes consiste en un viaje y visita guiada al Parlamento de Canarias.

Teresa Rodríguez indica que esta acción se enmarca en el programa de actos creado con motivo de la conmemoración del centenario del Cabildo de La Palma, y ha contado con la participación de alumnado del Colegio de la Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane, I.E.S. de El Paso, C.E.O. de Barlovento, C.E.O. de Tijarafe y del I.E.S. Alonso Pérez Díaz.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share