Jun 13, 2013
0 0

Canarias por la Educación Pública apoya y participa en la Marcha por la Educación Pública el próximo viernes 14 de junio

Written by
Share

image00 Desde Canarias por la Educación Pública difundimos, apoyamos y participamos en la Campaña de Recogida de Firmas y Marcha por la Educación Pública el próximo viernes 14 de junio, llevada a cabo por Comunidad Educativa IES Domingo Rivero de Arucas, propuestas y surgidas en las últimas Asambleas Norte por la Educación Pública.

Como viene marcando el calendario de movilizaciones estatal de mareas verdes, desde Canarias se han venido sucediendo, desde el pasado mes de abril, una serie de actos de protesta contra la entrada inminente de la LOMCE y los recortes que continúan afectando a la Educación Pública en cualquiera de sus áreas, el último ha sido el recorte a las becas con un endurecimiento de las condiciones cuando la merma ya era notable con los recortes presupuestarios en Educación de los dos últimos años cuando además el poder adquisitivo de las familias disminuye sin cesar.

Desde esta coordinadora de colectivos queremos felicitar y agradecer el apoyo de tantos colectivos y personas que han hecho que en este curso se haya dicho con voz canaria: no a los recortes en la Educación Pública, no a la LOMCE y lo que es más importante crear y potenciar desde muchos frentes una lucha de una verdadera “mejora” de la Educación, agradecer desde luego la participación conjunta de toda la comunidad educativa, desde las familias, a los profesores, estudiantes y personal no docente, en este curso que ya finaliza queremos desde Canarias por la Educación Pública continuar en esta tarea y esperamos siempre tu participación y colaboración.

De nuevo recordar y apoyar a la Asamblea Norte por la Educación Pública que ha hecho posible ésta quizá no última movilización del curso, remitiendo el manifiesto de la Recogida de firmas de Comunidad Educativa IES Domingo Rivero llevado a cabo estos días y que serán reunidas por los diferentes colectivos participantes el viernes 14 de junio a las 19.00 h. en C/ Triana hacia Pl. Las Ranas y vuelta a San Telmo, hora a la que convocamos a los medios en inicio Triana (junto a San Telmo), inicio de la Marcha contra los recortes y la LOMCE.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Manifiesto de la Recogida de firmas contra los recortes en Educación y la LOMCE por una Educación pública canaria

EXIGIMOS la inmediata retirada del proyecto de reforma de la LOE, denominado LOMCE, porque estamos en contra de una norma que supone, entre otras cosas:

• Vulnerar el derecho a la educación, condicionando el futuro del alumnado de este país al nivel socioeconómico de sus familias.

• Desmantelarla educación pública, en beneficio de la privada.

• Volver a la escuela del pasado desmontando los grandes avances experimentados por el sistema educativo español.

• Renunciar a seguir progresando en su mejora; convertirla educación, mediante las reválidas, en una carrera de obstáculos que vaya desahuciando alumnado al que se tratará sólo como futura mano de obra barata.

• Eliminar cualquier atisbo de participación democrática de la Comunidad Educativa pasando a depender de una sola persona las decisiones que ahora se toman en el Consejo Escolar.

• Despreciar la función pública docente.

• Renunciar a la búsqueda de un consenso social que dote de estabilidad a nuestro sistema educativo.

• Obviar los problemas reales que perjudican a la ciudadanía con relación al derecho a la educación.

• Y ningunear a los tribunales de justicia, al desobedecer una sentencia del Tribunal Supremo que impide financiar con fondos públicos a los centros que segregan al alumnado.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share