Jun 12, 2013
0 0

Miguel Zerolo espera que el Senado decida “cuanto antes” si le retira la inmunidad para defender su inocencia

Written by
Share

El senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, investigado por un presunto delito de prevaricación, ha manifestado este miércoles que espera que el Senado decida “cuanto antes” si le retira la inmunidad parlamentaria, tal y como ha solicitado el Tribunal Supremo, para poder así demostrar su “inocencia”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el también exalcalde de Santa Cruz de Tenerife antes de comparecer en la comisión de la Cámara Alta que debe decidir si acepta el suplicatorio solicitado por el magistrado del Supremo Luciano Varela para inculpar al senador por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de acondicionamiento de unas oficinas municipales.

“Confío plenamente en la Justicia y en mi inocencia. Lo que quiero es que cuanto antes se dé el suplicatorio, para cuanto antes poder demostrar que no he tomado ninguna decisión injusta a sabiendas”, ha señalado.

Tras la comparecencia del senador, que ha durado unos cinco minutos y ha tenido lugar a puerta cerrada, le corresponde a la Comisión de Suplicatorios del Senado emitir en el plazo de un mes un dictamen que será incluido en el orden del día del primer Pleno que se celebre. De este modo, la decisión final le corresponde al Pleno, probablemente, al del mes de julio.

POSIBILIDAD DE SUSPENSIÓN

En el caso de que se conceda el suplicatorio y se firme el auto de procesamiento, la Cámara Alta podrá acordar por mayoría absoluta de sus miembros, y según la naturaleza de los hechos imputados, la suspensión temporal en la condición de senador. De acordarse la suspensión, el Senado también podrá decidir retirarle la asignación que recibe el senador hasta que finalice el proceso judicial.

El Tribunal Supremo decidió solicitar a finales de mayo al Senado la retirada de la inmunidad parlamentaria de Zerolo para inculparle, al considerar que dictó diversas resoluciones conociendo que eran “notoriamente contrarias” a elementales normas relativas al régimen de contratación de obras por parte del Ayuntamiento del que era alcalde.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share