Jun 12, 2013
0 0

Cabildo de Fuerteventura y hoteleros apuestan por el turismo activo y acuden unidos a las cinco ferias europeas del sector

Written by
Share

promo turismo activo 1El Cabildo de Fuerteventura y los hoteles especializados en el segmento de turismo y deporte, Playitas Resort y Oasis Papagayo, han presentado hoy un programa de promociones muy ambicioso por las principales ferias europeas del sector. Es la apuesta decidida de Fuerteventura por la diversificación de la oferta y por el turismo activo, un segmento que dobla el gasto medio en destino que un turista de sol y playa.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, expresó su «orgullo» por el ejemplo dado por estos dos grupos empresariales, que «aunque son competencia han unido sus esfuerzos para ampliar mercado». Explicó que Fuerteventura trabaja en la diversificación de la oferta y que «los clientes del turismo activo buscan calidad e infraestructuras; Fuerteventura cuenta en estos momentos con 250 kilómetros de senderos y casi 200 kilómetros de vías señaladas para bicicletas».

El proyecto de promociones en ferias europeas especializadas en turismo activo y deportes al aire libre está financiado al 50 por ciento por el Patronato de Turismo y los hoteles Playitas Resort y Oasis Papagayo.

El director general del Hotel Playitas Resort, Estephan Meybish, señaló que «hemos traído a muchos grandes deportistas y a equipos de primer nivel internacional a Fuerteventura. Estos deportistas suelen tener un nutrido grupo de seguidores que quieren entrenar en esos mismos lugares».

El director comercial del Hotel Oasis Papagayo, Antonio Ibáñez, dijo que «es una apuesta de co-marketing que demuestra que en estos tiempos difíciles, la unión hace la fuerza». Este establecimiento es el último en sumarse al segmento de turismo activo. «En un año hemos crecido mucho», afirmó.

Según los datos oficiales sobre el gasto medio en destino, un turista de sol y playa gasta 90 euros al día, mientras que un turista vinculado al ocio activo abona 180 euros por día, el doble. El consejero de Deportes, Antonio Mesa, dijo que «es un segmento todavía por descubrir en nuestra isla».

Las ferias a las que asistirá Fuerteventura con su oferta de turismo activo son la ‘Ironman Austria Triathlon’, que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio en la localidad austriaca de Klagenfurt; la ‘Challenge Roth Triathlon’, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio en la localidad alemana de Roth; la ‘Challenge Copenhage’, que tendrá lugar en la capital danesa el 18 de agosto; la ‘Eurobike Holiday On Bike’, que tendrá lugar del 28 al 31 de agosto en la ciudad alemana de Friedrichshafen; y la ‘ITU London Triathlon’, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en la capital británica.

El impacto publicitario previsto con esta programación equivale a ocho millones de personas que, además, en la mayoría de los casos es público finalista interesado específicamente en este segmento turístico.

El representante de la oferta de Fuerteventura estas cinco ferias es el reconocido triatleta Olaf Sabatschus, quien ejerce de promotor del Patronato en el segmento de turismo activo. El gerente del Patronato, Moisés Jorge, destacó que «es la primera vez que la isla hace una apuesta tan decidida para captar la atención sobre este segmento».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share