Jun 11, 2013
0 0

San Bartolomé aprueba cambios en su plan general para posibilitar 130 viviendas de protección oficial en El Tablero

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado este martes una revisión del Plan General con la construcción de 130 viviendas de protección oficial para ampliar la zona de El Tablero hacia el Salobre.

La promoción la realizará, según ha explicado el Consistorio, Visocan, la empresa pública de Viviendas del Gobierno de Canarias, que ha presentado en el Ayuntamiento su propuesta de vivienda pública.

Para posibilitar esa nueva urbanización, que ha requerido la recalificación de 17.000 metros cuadrados, se le dará continuidad al Tablero a través de la prolongación de la calle Maldonado.

El alcalde Marco Aurelio Pérez recordó que éste es un expediente que la empresa pública de Viviendas del Gobierno de Canarias empezó a tramitar en el Ayuntamiento en julio del año 2010, y advirtió del interés público y la importancia de su aprobación, que dotará al municipio con nuevo suelo para infraestructuras públicas, en concreto unos 1.300 metros cuadrados para un colegio, y otros 1.144 metros cuadrados para una zona deportiva.

El proyecto que baraja Visocan destina también a zonas verdes en plazas y jardines un total de 4.654 m2, mientras que destina a residencial el 44 por ciento de la parcela en edificios de tres plantas de altura, con viviendas de entre 75 y 80 m2 y tres habitaciones.

Del proyecto presentado al Ayuntamiento se desprende que la culminación de la urbanización tendrá un coste de ejecución por contrata de unos 595.070 euros, mientras que el desarrollo de toda la actuación propuesta en este suelo ascenderá a 1.154.097,84 euros. Se estima que las edificaciones podrían culminarse en dos años.

La aprobación de esta revisión parcial que permitirá la nueva urbanización sólo tiene carácter inicial. El acuerdo plenario se publicará ahora en el Boletín Oficial de la Provincia y saldrá a exposición pública por espacio de un mes, período durante el cual también se tramitará a consulta de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share