Jun 11, 2013
0 0

La Casa de la Cultura de Mirca acoge una charla para orientar a los vecinos ante la amenaza de un incendio forestal

Written by
Share

La Casa de la Cultura de Mirca acogerá el próximo viernes, día 14, a las 19:00 horas, una charla informativa dentro de la campaña de autoprotección en zona rural forestal que ha puesto en marcha la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El objetivo de estas charlas es ofrecer a los vecinos la información necesaria para que sepan proteger sus propiedades en el caso de que se produzca un incendio forestal y cómo se debe actuar ante determinadas situaciones originadas por la propagación de un fuego.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hace una invitación “a no perderse esta cita en la que se hará hincapié en una serie de medidas preventivas básicas que todos deberíamos conocer, especialmente aquellas personas que viven en las zonas de medianías del municipio como son Mirca, Velhoco y La Dehesa”.

Cada vez más personas construyen sus hogares en zonas de montes o cerca de ellos, en zonas rurales. Igualmente, construcciones anteriores están rodeadas de huertas ya no cultivadas, lo que supone un peligro real en caso de producirse un incendio forestal. Sencillas medidas como retirar la maleza y arbustos a 15 metros de la vivienda, la poda de ramas de árboles a 3 metros del suelo o eliminar el material combustible abandonado junto a la edificación, pueden resultar vitales a la hora de combatir un fuego forestal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share