Jun 11, 2013
0 0

Juan Alonso Herrera: “Los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos se hacen en todas las corporaciones locales y son legales”

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera, Juan Alonso Herrera, ha declarado hoy que “los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos son totalmente legales y se hacen en todas las corporaciones locales” en respuesta al portavoz del PP en el Cabildo.

“Parece ser que hay que explicarle todo de nuevo al señor Trujillo porque no quiere darse por enterado ya que se le explicó en el Pleno y en la Comisión Informativa en reiteradas ocasiones. Se trata de una práctica habitual en todas las administraciones puesto que cuando se cierra un ejercicio y llega una factura del año anterior hay que realizar un informe para la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos por el Pleno de la Corporación y esto está previsto en la Ley”, afirma Herrera.

“Javier Trujillo en estos momentos utiliza su táctica habitual porque quiere eludir su responsabilidad sobre la situación en la que se encuentra su partido en La Gomera con la baja de numerosos afiliados en tan solo dos años, así como dos consejeros del Cabildo y los dos concejales que tenía en el Ayuntamiento de San Sebastián por lo que queda de manifiesto que se está quedando solo”.

El vicepresidente también aclara que el pasado viernes se aprobó un expediente “algo mayor de lo habitual porque hay más de 40.000 euros en facturas de 2012 como consecuencia del incendio del pasado agosto en la Isla y que estaban en poder del Gobierno de Canarias y fueron devueltas al Cabildo en la segunda quincena del mes de mayo del año en curso”. Estas facturas serán pagadas por el Cabildo independientemente de que se les reclame al Gobierno de Canarias puesto que corresponde a éste su pago por encontrarse el incendio en el Nivel 2.

“No entendemos la pataleta del señor Trujillo con este asunto cuando él sabe perfectamente que se actúa dentro de la legalidad y con el conocimiento de Intervención del Cabildo Insular de La Gomera”, finalizó Juan Alonso Herrera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share