Jun 11, 2013
0 0

El Cabildo de El Hierro publica las Bases de las Becas para el Transporte de Estudiantes para el próximo curso

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha publicado las Bases Reguladoras para las Becas al Transporte de Estudiantes Herreños para el curso 2012/2013, en su Tablón de Anuncios Institucional y en su portal oficial en Internet www.elhierro.es.

Los estudiantes herreños en el exterior tienen hasta el próximo 8 de julio para presentar solicitudes a estas becas que tienen como objetivo compensar la lejanía y doble insularidad en materia de Educación y que son compatibles con el resto de ayudas y becas de distintos organismos oficiales.

El objetivo es ayudar a las familias, según su nivel de renta y siempre primando a las más desfavorecidas, para que los jóvenes hasta 30 años puedan cursar estudios en universidades presenciales o centros superiores equivalentes, así como aquellas enseñanzas debidamente homologadas en el territorio español, según explica la consejera insular de Educación, Inmaculada Randado.

La dotación presupuestaria para la cobertura de estas becas por parte del Cabildo herreño asciende a 115.000 euros.

BAJADA 2013

La Bajada de La Virgen de Los Reyes conlleva un largo mes festivo. El sábado 29 de junio, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la gala de Elección de la Reina de La Bajada 2013 en el polideportivo de Valverde organizada por el Cabildo de El Hierro.

Este acto supone el pistoletazo de salida de las múltiples actividades culturas y de ocio que se organizan por parte de las distintas instituciones de la isla con motivo de la celebración de esta tradición cuatrienal que congrega a miles de visitantes en la más occidental.

El próximo viernes, 14 de junio, las 15 candidatas aspirantes se presentarán oficialmente en un acto de carácter institucional que se llevará a cabo en el Mirador de La Peña.

Posteriormente, el público tendrá oportunidad de conocer a las distintas candidatas en sendos actos públicos que se desarrollarán en Tigaday, en pleno centro del Valle de El Golfo, y en los paisajes costeros de La Restinga. De ambos eventos se dará cumplida información a través de la web oficial www.bajadaelhierrro.es, desde la que está previsto pueda seguirse en directo el próximo 29 de junio la gala de Elección.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share