Jun 10, 2013
0 0

Multitudinaria y emocionante entrega de medallas y trofeos de los XXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva

Written by
Share

dscn1183Más de mil niños de distintas edades pasaron por el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote la tarde del pasado viernes, 7 de junio, y la mañana del sábado, 8, para recoger las medallas y trofeos logrados por su participación y clasificación en la vigésimo cuarta edición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Con esta ceremonia de clausura, la que más modalidades deportivas incluía, concluye la competición en este curso 2012/2013.

El viernes se entregaron los trofeos y reconocimientos de Bádminton, Bola Canaria, Lucha Canaria, Ajedrez, Tenis de Mesa y Acuatlón; y el sábado fue la entrega de trofeos para los participantes en balonmano y baloncesto, las modalidades con una representación más numerosa en los Juegos, además de Voleibol y Fútbol Sala.

En un pabellón con su aforo a rebosar por el gran número de padres, madres y familiares de los competidores, se entregaron primero las medallas de participación a los más pequeños (categorías benjamín y alevín), y a continuación, los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría. El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, entodad organizadora del torneo y de este evento, hizo entrega de un diploma participación a todos los inscritos en los XXIV Juegos Insulares de Promocion deportiva.

Entregaron las medallas la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, que contó con la colaboración en esta labor del también consejero del Cabildo, Marciano Acuña, titular de Bienestar Social; y los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Teguise, Echedey Eugenio; y Yaiza, Rafael Tavío. La ceremonia de clausura contó también con la presencia del delegado insular de Balomnano, Vicente Robayna; y sus homólogos de Bola Canaria, Oliver Duarte; el de Bádminton, Ernesto Santana; y un representante de la Federación Insular de Lucha Canaria, José Antonio Navarro.

La consejera aformó sentirse “satisfecha con el desarrollo de la competición este año, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea para próximas ediciones”. “Queremos, no obstante, mejorar algunos aspectos de la competición, especialmente en el reglamento de algunas modalidades, porque hemos visto detalles sobre los que hay que trabajar para que no lleguen a convertirse en un problema”, añadió.

Machín apuntó asimismo que “vamos a apostar aún más fuerte por el deporte base, por los más pequeños, porque es a esas edades cuando mejor se pueden establecer hábitos sanos como la práctica de algún deporte”. La consejera confesó que “he disfrutado muchísimo entregando medallas y trofeos. Me encanta ver, sobre todo en los más pequeñines, la emoción en su cara, esos ojos tan abiertos… Recuerdo que hace unos años estaba yo al otro lado recogiendo mi medalla, ya que participé los Juegos Insulares de Promocion deportiva”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share