Jun 10, 2013
0 0

El Salón Internacional de Literatura Africana llega a La Palma con la participación del cantante Kaká Barbosa

Written by
Share

La quinta edición del Salón Internacional de Literatura Africana (SILA), dedicado en esta ocasión a Cabo Verde, se traslada mañana a la isla de La Palma, en su apuesta por convertirse en una iniciativa multicultural más abierta y participativa.

 SILA Itinerante, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, organiza diversas actividades cuyo fin es acercar la cultura macaronésica, sus señas de identidad y su sentido literario, a la castellana.

 El acto, que se desarrollará mañana martes, a partir de las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, contará con la participación de Kaká Barbosa, artista polifacético, escritor, poeta, y uno de los músicos más prestigios y reconocidos de Cabo Verde, que presentará en concierto “Músicas Caboverdianas del Atlántico”.

 La actividad cuenta también con la participación de Felisa Rodríguez Prado, experta en literatura africana en lengua portuguesa, y profunda conocedora de la historia literaria de Cabo Verde. Rodríguez Prado dirigirá su mirada hacia la literatura africana escrita por mujeres.

 El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias PCT MAC 2007-2013, cofinanciado por el fondo FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15%. Los socios del SILA son además del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura de Marruecos, de Senegal y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share