Jun 10, 2013
0 0

El Cabildo de El Hierro no se responsabiliza del cierre de El Sabinar

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro no se responsabiliza del cierre del centro ocupacional de la Asociación de Familias y Discapacitados El Sabinar.

La consejera de Servicios Sociales, María del Carmen Morales, afirma que lejos de sentirse responsable del cierre, el equipo de Gobierno tiene claro la prioridad que le ha otorgado a las políticas relacionadas con la dependencia en general y con la discapacidad en particular en la isla de El Hierro.

“Desde el primer momento que ocupamos la Consejería en septiembre de 2011 nos hemos volcado en solucionar los problemas que impedían el normal desarrollo de la gestión de esta Asociación, que siempre hemos entendido lleva a cabo una labor encomiable para un colectivo tan necesitado de ayuda como son las personas con discapacidad”, declara Morales.

La consejera recuerda que la finalización, adaptación a la nuevas normativas de seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas del actual centro a disposición de la Asociación, se llevó a cabo por el actual equipo de Gobierno que puso ya a disposición del Sabinar el centro desde febrero de 2012, aunque por decisión propia y hasta no tener resuelto todos los aspectos de financiación no comenzó a funcionar hasta septiembre de ese mismo año.

Desde entonces ha venido desarrollando sus proyectos de formación e inserción social con normalidad y con el apoyo extra que supone contar con financiación del Cabildo de El Hierro para el transporte de sus usuarios hasta el centro, ubicado en el Valle de El Golfo.
En esta anualidad lo que ha ocurrido es que el Equipo de Gobierno ha tenido que esperar a la aprobación del Plan Estratégico para Subvenciones anual para poder iniciar el expediente administrativo que diera pie a la otorgación de forma directa de los fondos destinados al Sabinar, tal y como explica la consejera.

“Desde ese momento se les requirió la documentación necesaria para poder finalizar el expediente y proceder a librar los fondos, algo del todo normal en la lógica administrativa, pero hasta el momento esa documentación no se ha presentado”, dice.

La consejera afirma que en todo momento ha intentado hacer entender a la Asociación la necesidad de llevar a cabo el lógico expediente administrativo para ajustar al marco legal el otorgamiento de presupuesto público y reitera que el Cabildo de El Hierro está dispuesto a prestarle el apoyo técnico y jurídico necesario para que la documentación se presente de la forma más ágil posible con el fin de acelerar el otorgamiento de la subvención.

En este sentido, la consejera anuncia que ha mantenido una intensa reunión de trabajo con la directa de la Asociación con la que espera se han dado pasos decisivos para una pronta resolución de este problema. “Creo sinceramente que en todo lo que atañe a un colectivo tan sensible y necesitado de apoyo todos debemos sumar y ayudar”, aclara.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share