Jun 10, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife dedica su XVIII Feria del Libro a Manuel González Barrera

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife dedicará su XVIII Feria del Libro al poeta lanzaroteño Manuel González Barrera, quien falleció el pasado año. El encuentro anual con la literatura se celebrará entre los días 18 y 22 de junio en el parque Ramírez Cerdá.

El programa de actos, diseñado por la Concejalía de Cultura que dirige Eva de Anta, se abrirá el martes 18 a las 19 horas con las palabras inaugurales y la presentación del libro “Estampas de luz” de González Barrera. A continuación los responsables de la editorial Ediciones Remotas, Mario Ferrer y Rubén Acosta, darán a conocer su proyecto “Volcán”, diseñado con motivo del XX aniversario de fallecimiento de Leandro Perdomo.

La principal novedad de la feria de 2013, además de su celebración en el mes de junio, es la apuesta por la presentación de libros. A lo largo de las cinco jornadas, autores y responsables editoriales darán a conocer un total de 14 volúmenes.

El programa incluye la difusión de materiales didácticos, como “Versos en el Atlántico”; de investigación histórica, como “Timanfaya. Historia y territorio antes del volcán”; cuentos infantiles, como “El sueño de Omar” o reediciones de clásicos como “La Cólquida” de Agustín de la Hoz.

Además de las presentaciones de libros y la venta de directa por parte de las librerías de la capital, la propuesta cultural de la Feria del Libro incluye talleres, títeres e hinchables para los más pequeños, un planetario con acceso libre y varias actuaciones musicales.

De especial interés para profesionales y aficionados a la lectura y a la escritura será la mesa redonda organizada para el jueves 20, a partir de las 19 horas, bajo el título “De la era de Gutenberg a la era digital: Afanes y retos de futuro”.

Finalmente y en colaboración con la Concejalía de Educación que tutela Paca Toledo, está prevista la celebración de visitas escolares matutinas a la Feria, donde los estudiantes podrán participar en el taller “De dónde vienen los libros” y en otros dedicados a la impresión, la ilustración y el cómic.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, quiere invitar a toda la población a participar en la Feria del Libro, “un evento anual fundamental en nuestro calendario, que pese a las dificultades, consideramos prioritario y de obligada celebración”. “La lectura es fuente de sabiduría y conocimiento, entretiene nuestro ocio y, sin duda, nos hace mejores personas. Y desde la administración pública consideramos de enorme importancia ofrecer este tipo de actividades para toda la ciudadanía”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share