Jun 10, 2013
0 0

Curbelo reivindica la presencia de un helicóptero con base permanente en La Gomera

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado hoy que “la presencia de un helicóptero con base permanente en La Gomera tiene que ser ya una realidad y no se puede retrasar más. No nos cansaremos de solicitarlo al Gobierno por lo que reivindicamos, una vez más, esta petición tras el conato de incendio que tuvo lugar ayer en Chejelipes”.

“Desde el Cabildo llevamos tiempo solicitando la presencia directa y continua de medios aéreos, puesto que La Gomera es la única Isla forestal del Archipiélago canario que no cuenta con un helicóptero basado en su territorio y que sirve de instrumento de gran ayuda para abordar las campañas de incendios debido a su rapidez y versatilidad”, apuntó el presidente insular.

La Gomera contó durante seis años, de 1995 a 2000, con la presencia de un helicóptero en el que se redujo considerablemente el número de incendios, conatos y superficie quemada, por lo que está más que demostrado su efectividad con efectos disuasorios e intervenciones rápidas.

Por otro lado, el Cabildo confirma que está extinguido el conato de incendio que se inició ayer (sábado 9) en Chejelipes, en el término municipal de San Sebastián, a las 14.00 horas. En aproximadamente dos horas las llamas fueron controladas por efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, un helicóptero del GES y agentes de la Guardia Civil. Una vez controlado, los efectivos que participaron en las labores de extinción procedieron a refrescar toda la zona afectada durante toda la tarde-noche.

Varios vecinos alertaron el incidente al 112 por lo que de inmediato se activaron los servicios de emergencias. La zona afectada por las llamas fue de palmeral y pastizal.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha declarado que “las llamas no fueron a más gracias a la rápida actuación del personal de Medio Ambiente”, a la vez que lamentó que “el helicóptero del Gobierno de Canarias, con base en Tenerife, tardó en llegar a La Gomera más de una hora y media, por lo que reivindicamos, una vez más, la presencia de un helicóptero con base permanente en la Isla”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share