Jun 8, 2013
0 0

Puntagorda acoge la III Edición de Tiempo Sur

Written by
Share

CartelTiempoSur3El municipio de Puntagorda acoge la III Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur. El certamen está organizado junto con los Ayuntamientos de Garafía y Tijarafe y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y de la productora Anatael Production. El objetivo de este certamen es promocionar los aspectos culturales de la comarca noroeste de la Isla, tales como sus tradiciones, gastronomía o riqueza paisajística entre otros. Además, busca impulsar el asociacionismo y la creación de grupos activos dentro del sector audiovisual palmero.

 Todas aquellas personas que quieran participar deberán enviar un mail al correo tiemposur2013@gmail.com con su nombre, apellidos y correo electrónico de contacto. La fecha de entrega de los trabajos es del 10 de junio al 29 de julio, ambos inclusive. No hay límite en el número de piezas a presentar y la inscripción es gratuita. Las bases del certamen las pueden encontrar en www.tiempo-sur.com.

El Festival consta de dos secciones; una oficial donde los trabajos deberán haber sido realizados dentro del periodo de entrega y rodados en la comarca Noroeste de La Palma (Garafía, Puntagorda y Tijarafe). Los cortos deben recoger el leiv motiv de este año, una cesta de mimbre. Esta sección consta de 3 categorías; Cortos No-Ficción, Cortos Ficción y spots Publicitarios. En la sección No Oficial podrán participar cortos de cualquier categoría y pueden haber sido rodados fuera del plazo de entrega. Los cortos de ambas secciones tendrán una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos. Además, en esta edición se ha incluido la categoría de Fotografía.

Los premios se entregarán el 9 de agosto en Puntagorda, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Mauro Abad 2013. Cada una de las categorías tiene un premio de 200€ y un cesto de productos locales. Los cortos ganadores serán promocionados en diferentes festivales internacionales.

El Concejal de Cultura de Puntagorda, Juan Gabriel Pérez, considera fundamental apostar por un festival como Tiempo Sur, que pone en valor el trabajo audiovisual que se realiza en la Isla y a su vez pone en contacto directo al público con una forma de hacer cine. El edil ha recordado que en esta edición se llevarán a cabo en los tres municipios participantes talleres de fotografía, edición de vídeos, realización de guiones cinematográficos y locución.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share