Jun 8, 2013
0 0

Izquierda Unida Canariael lamenta que el Archipiélago se vea obligado a vivir por debajo de sus posibilidades

Written by
Share
 Izquierda Unida Canaria (IUC) celebró en la tarde de ayer un acto público en la Plaza del Mentidero de El Pinar, en El Hierro, en el que, Ramón Trujillo, coordinador de IUC, lamentó que el Archipiélago «se vea obligado a vivir por debajo de sus posibilidades, a causa de la fuerte desigualdad existente, que explica que, a pesar de que 152 de las 271 regiones de la Unión Europea son más pobres que Canarias, sólo dos tienen más desempleo. Hoy Canarias es la comunidad autónoma más desigual del tercer Estado más desigual de los 27 de la UE».

Tanto el portavoz de IUC en el Archipiélago, como Douglas Quintero, coordinador de Alternativa por El Hierro-IUC en El Pinar, insistieron en la necesidad de luchar contra el fraude fiscal y en recaudar más de quienes más tienen para financiar la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida. Quintero denunció el cierre del centro para atención a la discapacidad en la isla y reivindicó la necesidad de diponer de más recursos en el municipio para impulsar empleo a escala local.

En el acto intervino también Marga Ferré, coordinadora de programas y de áreas de Izquierda Unida, que denunció la imposición de un nuevo contrato social a la baja con el pretexto de la crisis y advirtió contra el poder desmovilizador del mensaje que los medios repiten a diario afirmando que no hay alternativas a las políticas de PP y PSOE. Ferrer afirmó que «hay dinero, pero no está en las manos adecuadas» y, a continuación, explicó la alternativa de IU, desgrandando su propuesta de reforma fiscal y su plan para crear empleo, describiendo los daños ocasionados al país y a la democracia por la corrupción. Asimismo, planteó que, antes o después, «España y otros países del sur de Europa tendrán que plantearse no pagar la parte ilegítima de la deuda que está asfixiando las economías».

Por último, esta tarde IUC celebrará un acto público en la Plaza del Cabildo de Valverde, a las 19:30 horas, en el que intervendrán Laura Rodríguez, portavoz del área de Juventud de Iniciativa por El Hierro, Marga Ferré, coordinadora de programas y de áreas de Izquierda Unida  y Ramón Trujillo, coordinador de IUC. Por la mañana, repartirán panfletos de la campaña Hay Alternativas en el mercadillo de Valverde y visitarán la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share