Jun 7, 2013
0 0

Voluntarios y vecinos de Tijarafe se forman en la lucha contra el fuego

Written by
Share

cartel incendios La próxima semana, la Casa de la Cultura de Tijarafe José Luis Lorenzo Barreto acogerá unas Jornadas Informativas sobre los Incendios Forestales. Dicha actividad está dirigida a los voluntarios de la Brigada contra Incendios de Tijarafe y a todas aquellas personas interesadas a formar parte de ella.

Las Jornadas serán impartidas por técnicos especializados de la BRIF La Palma con el objetivo principal de formar a los nuevos miembros de la Brigada contra Incendios de Tijarafe y actualizar a los miembros más veteranos. Será el lunes y martes, 10 y 11 de Junio, de 16.00 a 21.00 horas.

Asimismo, desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, se llevará a cabo, el miércoles, 12 de Junio, a partir de las 19.30 horas, una charla informativa dirigida a todos los vecinos del municipio. Su principal objetivo es informar a toda la ciudadanía a través de numerosos consejos y técnicas adecuadas para proteger sus propiedades ante un incendio forestal. Asimismo, se dará a conocer el protocolo de actuación ante estas lamentables situaciones. El área de Medio Ambiente del Cabildo, dotará de material indispensable para la Brigada de Voluntarios del municipio, al hacerle frente a los posibles incendios forestales. Una donación que estará bajo la custodia del Ayuntamiento de Tijarafe hasta que sea necesario.

Las Jornadas están organizadas por la BRIF La Palma, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, y el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Carlos González, quiere invitar a “todas aquellas personas que están interesadas en formar parte de un colectivo tan importante como es la Brigada contra Incendios de Tijarafe. Para ello es necesario formarse: conocer las técnicas adecuadas y seguir el protocolo de actuación ante un Incendio Forestal y ésta es la mejor oportunidad”. Además, el popular responsable del área, asegura: “Tijarafe, por desgracia, ha vivido grandes Incendios Forestales y por ello, el pueblo tiene una sensibilidad especial hacia estos temas. Por supuesto, todos/as recordamos a todos aquellos palmeros/as que lo han perdido todo. Por eso, animo a todos los vecinos y vecinas a acudir a la Charla Informativa que tendrá lugar el miércoles 12, para que todos estemos preparados/as y sepamos proteger nuestras propiedades ante este voraz enemigo”. Pero, sin duda, la mayor lucha contra los Incendios Forestales es la prevención, contando con el apoyo de todos los tijaraferos y tijaraferas, para que nuestros pinares y los ecosistemas que viven en él, nunca se pierdan”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share