Jun 7, 2013
0 0

El Hierro, vigilante hacia el nuevo concurso para las OSP

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, muestras su satisfacción por la reconsideración del Gobierno de Canarias al suplementar la partida presupuestaria destinada a cubrir las Obligaciones de Servicio Público Marítimo con la isla de El Hierro, lo que permitirá incrementar el número de frecuencias semanales a seis, según anunció ayer jueves, 6 de junio, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

Alpidio Armas ha querido dejar claro que en ningún momento por parte de la Comisión Insular de Transportes ni por parte del presidente del Cabildo se renunció a ese número de frecuencias y “solicitaríamos más si fuera posible”, dijo. El presidente recuerda que la reducción a cuarto mínimas se valoró en todo momento por requerimiento del propio Gobierno de Canarias por razones de déficit presupuestario, lo que “obligó” a la Comisión de Transportes a ceder en parte en sus pretensiones iniciales.

Armas recuerda que este requerimiento del propio Gobierno vino a su vez motivado por el hecho de haber quedado desierto el anterior concurso. “Por ello, si ahora son 6, 8 o 10 las frecuencias serán bienvenidas porque van a favor de los intereses de los herreños en su legítimo derecho a tener condiciones de conectividad en igualdad con respecto al resto de los canarios”, declara.

Por parte del presidente herreño se confía en que el nuevo pliego de condiciones pueda resultar atractivo y asumible por las navieras que concurran de nuevo a las OSP.

“No obstante, y con independencia de que esta nueva propuesta pueda llegar a buen término como todos deseamos, albergamos dudas respecto a la baremación que se ha tenido en cuenta en el nuevo pliego de condiciones, ya que podrían abrir la mano para que los horarios no se fijen con criterios de desarrollo social y económico para El Hierro sino para cubrir los intereses empresariales según la situación del mercado de las navieras que operen con La Estaca”, afirma.

Alpidio Armas se muestra contundente a la hora de afirmar que “no estoy dispuesto a seguir jugando al ratón y al gato con la problemática del transporte marítimo de El Hierro que tanto daño está haciendo al tejido socioeconómico insular en el peor de los tiempos posibles”. Y dejó claro que de consolidarse estas OSP para El Hierro será un éxito de todos los herreños, que ningún partido político, desmarcado de la Comisión de Transportes por decisión propia, se presente ahora como el salvador de patrias de la causa del transporte.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share