Jun 7, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote eliminará las 600 toneladas de neumáticos históricos del Complejo Ambiental de Zonzamas

Written by
Share

_MG_5625El Cabildo de Lanzarote eliminará la totalidad de los neumáticos históricos o fuera de uso que se encuentran en el Complejo Ambiental de Zonzamas y que alcanzan la cifra aproximada de las 600 toneladas. Así lo anunció esta mañana el presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de la Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas, Pedro San Ginés, durante la visita cursada al propio Complejo.

“Desde el pasado lunes, se está procediendo a la retirada de dichos residuos que serán trasladados a un gestor autorizado de península para su valorización y correcto tratamiento”, especificó San Ginés.

Durante estos pasados días se han retirado ya unas 12 toneladas diarias, lo que desde el Cabildo de Lanzarote se espera que “para el mes de agosto no quede ni un sólo neumático histórico en Zonzamas”. En la anterior legislatura se inició la retirada de estos residuos con una remesa de neumáticos que se les pudo dar salida fuera de la isla, junto con la eliminación del stock de vehículos también históricos que desde hacía décadas se encontraban en el Complejo, recordó el presidente.

Esta acción permitirá cumplir no sólo con las obligaciones establecidas por la Autorización Ambiental Integrada del Complejo, sino también poner fin a un eventual riesgo de incendio provocado por la acumulación y calentamiento de estos residuos en Zonzamas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share