Jun 7, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera contrata a 30 personas para trabajar en el Proyecto de Asistencia Social

Written by
Share

Foto firma contratos-1El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha procedido hoy a la firma de contratos de un total de 30 personas para trabajar en el ‘Proyecto de Asistencia Social’, incluido en el ‘Programa de Trabajos 2013 para la Recuperación del Medio Estructural y Social’, en el que se destinan 415.000 euros de fondos propios del Cabildo para esta actuación.

A partir de ahora hasta el mes de diciembre se encontrarán trabajando estas 30 personas. Se trata de la contratación de 5 auxiliares de geriatría y 25 auxiliares de ayuda a domicilio. Igualmente, en los próximos días, el Cabildo de La Gomera procederá a la contratación de otras 33 personas para ser incluidas en dicho proyecto, también por un período de seis meses. De esta forma, un total de 63 personas de la Isla formarán parte de este proyecto de trabajos.

Casimiro Curbelo ha señalado que “en momentos de dificultades económicas es fundamental realizar iniciativas de apoyo para estar al lado de quiénes peor lo están pasado y dar soluciones con responsabilidad desde las administraciones públicas a los ciudadanos”.

Cabe recordar que el Cabildo de La Gomera ha comenzado el plan de trabajos 2013 de manera continuada, abarcando tres proyectos para la contratación de un total de 389 personas por un periodo de seis meses e invirtiendo 2,5 millones de euros de fondos propios para su puesta en marcha.

El 25 por ciento de los demandantes de trabajo corresponde a menores de 30 años; el 45 por ciento al tramo de personas con edades comprendidas entre los 31 y 45 años; y el 30 por ciento corresponde al tramo de los 46 a los 65 años.

Entre las condiciones destacan componentes de unidades familiares que en estos momentos no tengan a ningún miembro trabajando, ni percibiendo prestación por desempleo comenzando por las familias más numerosas con especial atención al número de miembros de menor edad así como a hijos desplazados por motivos de estudios fuera de la residencia familiar, trabajadores que les falten seis meses o menos para jubilarse y, por último, trabajadores que les falten tres meses o menos para tener derecho a percibir prestación por desempleo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share