Jun 7, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife abonará en un plazo de dos semanas las ayudas a clubes y escuelas deportivas del curso 2011-12

Written by
Share

IMG_0718El Ayuntamiento de Arrecife abonará las subvenciones a clubes y escuelas deportivas y a deportistas destacados correspondientes al ejercicio 2011-2012 en un plazo de dos semanas, periodo de alegaciones posterior a la ratificación por el Pleno.

La totalidad de los grupos políticos con representación en el Consistorio capitalino respaldó la modificación del Presupuesto de gastos planteada por la concejalía de Deportes, que permite la nominación de las ayudas y el ingreso inmediato de las mismas.

Los clubes de Arrecife recibirán 300.000 euros, 200.000 euros en concepto de fomento del deporte base y 100.000 euros para los gastos propio de su funcionamiento.

Al mismo tiempo, según indicó la concejala responsable, Paca Toledo, los técnicos municipales ultiman en estos días la convocatoria de subvenciones para el curso 2012-13, cuyas bases se harán públicas en fechas inmediatas, con idéntico montante económico, de 300.000 euros.

Pese al retraso en el pago de las cantidades previstas, la edil ha puesto de manifiesto su sensibilidad y agradecimiento por el trabajo de los clubes y asociaciones, “que garantizan la práctica deportiva a nuestros menores, ocupan de manera saludable su tiempo libre y transmiten valores fundamentales, como la importancia del trabajo en equipo o el juego limpio”.

En este sentido, recuerda que el actual grupo de Gobierno, pese a los recortes aplicados en la mayor parte de las áreas de gestión, ha mantenido las partidas destinadas a Educación y a la atención de los vecinos y vecinas más jóvenes de Arrecife. “Si algo es necesario en los tiempos que corren es una apuesta decidida de las administraciones públicas por la formación de nuestros jóvenes, tanto en conocimientos como en valores”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share