Jun 6, 2013
0 0

Unos 85 jóvenes participan este sábado en Antigua en la concentración insular de balonmano

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUnos 85 jóvenes de las categorías alevín y benjamín de la Isla participarán este sábado, 8 de junio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la concentración insular de balonmano que se disputará en el pabellón municipal y en la cancha descubierta acondicionada para la celebración del evento, ubicada en los exteriores del recinto deportivo.

La iniciativa, organizada por la Federación Insular de Balonmano y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, se configura como el cierre de la temporada y prevé reunir a niños y niñas de los clubes Morro Jable Virgen del Carmen, Caima Villaverde y Ciudad de Puerto, además de una representación de quince jóvenes deportistas del municipio de Antigua que desde hace dos meses se han iniciado en esta disciplina deportiva.

La concentración deportiva reunirá a varias jugadoras del Club Balonmano Morro Jable, que obtuvo recientemente el Campeonato de Canarias en la isla de Tenerife en la categoría infantil femenina y que también consiguió el quinto puesto en el Campeonato de España en la pasada temporada. Además de la competición, los participantes contarán con actividades lúdicas y castillos hinchables en el exterior del recinto deportivo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, destacó la importancia de esta iniciativa “para dar a conocer el trabajo que desempeñan los clubes de balonmano e impulsar el desarrollo de esta disciplina como una alternativa deportiva en la Isla y especialmente en nuestro municipio”. En tal sentido, valoró el proceso de captación de jóvenes jugadores que ha iniciado la Federación Insular de Balonmano en estos últimos meses y que se irá fomentando de cara a la próxima temporada.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share