Jun 6, 2013
0 0

Navarro (PP) afirma que la pobreza en Canarias se alivia gobernando y no con debates parlamentarios

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró este jueves que «la pobreza en Canarias ni se combate ni se alivia con debates parlamentarios como han reclamado CC y PSOE, y sí actuando con urgencia desde el Gobierno regional».

Así lo manifestó la popular en un comunicado en el que lamentó que «CC y PSOE pretendan convocar un pleno extraordinario en el Parlamento para seguir hablando sobre la pobreza como coartada política ante la ausencia absoluta de respuestas efectivas desde el Gobierno que sostienen en la comunidad autónoma».

«No es serio que la única respuesta a la situación de pobreza en Canarias sea celebrar un pleno parlamentario en julio, porque la pobreza no espera ni se atiende con demagogia política. Es hora de que el Gobierno dé respuestas reales a los problemas reales y no se esconda tras las faldas del debate parlamentario», dijo.

Asimismo, Navarro recordó que «el presidente Paulino Rivero anunció en el debate del estado de Canarias, celebrado en marzo, una serie de compromisos para afrontar el drama de la pobreza y hoy, más de dos meses después, no ha sido capaz de poner en marcha una sola de las medidas, uno solo de sus compromisos».

«Llevamos así toda la legislatura –insistió–, los problemas se acrecientan y el Gobierno habla pero no hace nada. Con este Gobierno de CC y PSOE hay mucha estrategia, mucha comisión de expertos y de inversiones, mucho plan pero poco pan. Mucho pico y poca pala».

Por último, manifestó que «lo que quiere el PP es que Rivero cumpla, por primera vez, su palabra. Y lo haga ya. Menos hablar de lo preocupados que están por la pobreza, por el desempleo y por el paro juvenil, y más hacer. Menos discursos y más actuar, mas gobernar, con los recursos disponibles y de inmediato. La pobreza no espera ni se combate con la preocupación de quienes gobiernan».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share