Jun 6, 2013
0 0

Los escolares de Candelaria conocen la alfarería tradicional

Written by
Share

Taller artesanía CEIP Príncipe Felipe
La Concejalía de Desarrollo Rural mantiene su compromiso con la divulgación de la artesanía tradicional de Candelaria, en esta ocasión en el CEIP Príncipe de Felipe, para ello se impartieron talleres para alumnos del los centros y los alumnos del CEIP de Punta Larga visitaron el Centro Alfarero.

En esta ocasión se impartió un taller en el Colegio Príncipe Felipe por David Marerro a petición de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, que pusieron a disposición del Ayuntamiento las instalaciones y el material necesario. La actividad, en la que participaron unos 300 alumnos, se dividió en dos jornadas; en la primera, los alumnos pudieron ser participes del proceso de preparación del barro según el procedimiento tradicional del municipio. Mientras que en la segunda jornada, realizaron una pequeña vasija.

Por su parte el pasado 16 y 17, unos 100 alumnos, del CEIP de Punta Larga acudieron al Centro Alfarero acompañados por los docentes y algunos de sus padres.

Cecilia Otazo, concejala de Desarrollo Rural, apunta que desde el año 2007 se vienen realizando actividades a través del Centro Alfarero de Candelaria con el propósito de dar a conocer este oficio a la población, siendo uno de los principales beneficiarios de estas actividades los escolares, colectivo al que se le han impartido una serie de talleres prácticos.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano las posibilidades de uso del barro, a la vez que desarrollaron la expresión por medio de este material plástico, que contribuye a fomentar el autodescubrimiento y la expresión de los mas pequeños.

Centro Alfarero

El papel del Centro Alfarero en la recuperación de esta actividad ha sido fundamental, cabe recordar que en sus instalaciones hay una exposición dedicada a la alfarería tradicional de Candelaria, pudiendo conocer la técnica tradicional del municipio, legada durante generaciones. Unas instalaciones que pueden ser visitadas de martes a viernes de 9 a14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que los sábados es de 10 a 14 horas.

Por último, Otazo agradece la implicación de la Asociación de Padres y Madres y de los centros educativos en estos talleres y visitas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share