Jun 6, 2013
0 0

El Hierro, a un mes de La Bajada

Written by
Share

Las conexiones con La Bajada están garantizadas 2El Hierro inicia la cuenta atrás. Hoy jueves, 6 de junio, la isla se encuentra a un mes de la celebración de una nueva edición, la LXVIII, de su tradición cuatrienal, La Bajada de La Virgen de Los Reyes.

A las 12:00 horas, replicaban las campanas en la Iglesia Matriz de La Concepción, lugar de llegada de la imagen el próximo 6 de julio después del largo recorrido de 28 kilómetros desde su Santuario habitual en La Dehesa Comunal.

En la tarde-noche del próximo 6 de julio la imagen entrará en La Concepción acompañada por los bailarines del pueblo de Valverde, encargados de recogerla tras el encuentro con los pueblos de El Norte en la última “raya” del Camino, Tejegüete. Los herreños y los miles de peregrinos habrán cumplido en ese momento parte del Voto firmado en 1741. El compromiso culminará nueve días después, tras cumplir con el Novenario.

El sonido de los voladores en la Villa de Valverde hoy jueves recordaban la parte festiva y de alegría que supone esta tradición para los herreños y para los miles de visitantes que podrán disfrutar de un largo mes festivo en la isla del Meridiano hasta el 3 de agosto, momento en el que se produce La Subida y la Patrona es conducida de nuevo por el Camino de La Virgen acompañada por el sonido de pitos, chácaras y tambores hasta su morada habitual en La Dehesa Comunal.

Todo el pueblo, la propia Fundación Virgen de Los Reyes y todas las instituciones insulares a través de la Comisión Mixta para La Bajada se preparan para este gran evento considerado de Interés Turístico Nacional.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share