Jun 6, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote acogerá hasta el próximo viernes, 21 de junio, la muestra SOStenibilidad Energética para la concienciación social

Written by
Share

_MG_5387-1La consejera de Energía, Rocío Arredondo; y la titular de Medio Ambiente, Mónica Álvarez, inauguraron esta mañana la exposición SOStebilidad Energética, que podrá verse en la planta principal del Cabildo hasta el próximo 21 de junio. Esta muestra está organizada por el Área de Energía y su inicio se enmarca dentro del programa de actos que ha preparado la institución a través del Área de Medio Ambiente con motivo de la Semana del Medio Ambiente y Día de los Océanos, del 4 al 9 de junio.

Componen esta exposición, cedida por el Museo Elder de Las Palmas, nueve paneles informativos de gran formato con imágenes muy bien seleccionadas y textos breves que explican muy bien en un golpe de vista los mensajes que se quieren transmitir. Están en dos idiomas, español e inglés, para llegar de este modo a la mayor cantidad posible de personas en una isla que tiene una amplia comunidad residente de habla inglesa y su turismo mayoritario es británico e irlandés.

Comenzó la presentación consejera de Medio Ambiente, Mónica Álvarez, explicando que “esta muestra se ha incluido en el programa de actos de la Semana del Medio Ambiente y podrá verse aquí, en el Cabildo, hasta el próximo 21 de junio”. “La exposición -prosiguió- tiene carácter itinerante, por lo que se cederá a centros educativos y a los ayuntamientos que estén interesados en tenerla en sus instalaciones y que así lo soliciten”.

La consejera de Energía, Área organizadora de la muestra, explicó por su parte que “el contenido de esta exposición enlaza a la perfección con dos de las tres líneas de actuación que tenemos en el Área respecto a las energías renovables y la sostenibilidad, como son la información y la concienciación, quedando en ahora en un segundo plano la implantación”.

“Con esta exposición -apuntó Arredondo- queremos llegar al ciudadano mediante mensajes cortos, muy precisos, ideas concretas, algunas imágenes muy ilustrativas… De manera que se capten fácilmente los mensajes que queremos transmitir y que calen en el espectador”. “Por otra parte, -añadió- se hace referencia a aspectos globales del ámbito de la sostenibilidad como son el ahorro y la eficiencia energética, los alimentos y el agua, por los que esta muestra queda perfectamente enmarcada en la Semana del Medio Ambiente”.

Ambas consejeras invitan y animan a la población de la isla y a nuestros visitantes a que acudan a verla y a que participen de forma activa en el respeto al medio ambiente de la isla y a su conservación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share